Lewandowski

El polaco terminó este parón de selecciones con molestias físicas y su situación llama a la preocupación en el entorno ‘culer’.

Robert Lewandowski encendió las luces de alarma este martes antes del partido frente a Croacia. El jugador no salió en el once inicial, algo totalmente sorprendente. No obstante, el futbolista sufría una lesión leve y por eso el técnico le reservó. Sin embargo, y a pesar de esas molestias, el delantero salió en la segunda parte.

Polonia 3-3 Croacia

El partido, correspondiente a la Nations League, que enfrentó a Polonia y a Croacia, terminó con un trepidante resultado de 3-3. La selección de Croacia llegó a verse arriba en el marcador, con el 1-3 a su favor. Sin embargo, la selección polaca tiró de épica ante su público para lograr el empate.

En la media hora que jugó, Lewandowski sufrió una entrada muy fuerte de Livakovic que le hizo abandonar el terreno de juego cojeando. El azulgrana aseguró al salir del estadio que la pierna estaba bien, pero queda pendiente de evolución para saber si podrá disputar el encuentro ante el Sevilla.

Un inicio de temporada espectacular

Robert Lewandowski está en racha. El delantero polaco está realizando un inicio de curso impecable y se ha convertido en una pieza imprescindible para Hansi Flick. En el total de los 894 minutos jugados, suma ya 12 goles, contando las 9 jornadas de Liga y los dos partidos de Champions.

Unos números que le colocan como el máximo goleador de las principales ligas europeas, superando a la estrella del Manchester City, Erling Haaland, que acumula 11 tantos.

De los 12 goles marcados por el polaco, 10 son en la Liga, competición en la que lidera la clasificación del ‘Pichichi’ y lo hace con margen, ya que el siguiente en la lista es Ayoze Pérez, del Villarreal, con 6 goles.

¿Se debe preocupar el barcelonismo?

 Las muestras de dolor del atacante en el campo y su visible cojera al finalizar el encuentro, hacían presagiar lo peor, pese a que Lewandowski quiso tranquilizar a la parroquia, “la pierna está OK”.

Sin embargo, en el club blaugrana no las tenían todas consigo, y no ha sido hasta esta tarde cuando se ha confirmado que solamente ha sido un susto: el delantero tiene un fuerte hematoma en la tibia derecha, del que se espera que se pueda recuperar entre 24 y 48 horas.

Dicho esto, parece que su presencia en el encuentro ante el Sevilla no peligra, pero habrá que estar atentos de como evolucionan Lewandowski y su pierna en estos días.

Publicaciones Similares