Partido vital para las aspiraciones de ambos conjuntos, que ocupan la zona alta de la clasificación
La jornada 8 de la Premier League nos deja un apasionante encuentro entre dos de los mejores equipos de la competición: Liverpool y Chelsea. Este compromiso, que promete ser uno de los mejores de la jornada, se disputará en Anfield, el mítico feudo del conjunto local, con capacidad para más de 61.000 personas y que siempre suele colgar el no hay billetes.
Los Reds buscan seguir en la cima, mientras que los Blues quieren dar pelea y acercarse al combate por el título de Premier League.
Liderato, y merecido, del Liverpool
Con un paso casi perfecto, Liverpool ocupa el primer lugar en la tabla de clasificación con 18 puntos de 21 posibles. Salvo en una ocasión, en la que cayeron por la mínima ante el Nottingham Forest, el conjunto dirigido por Arne Slot ha vencido en todos los encuentros, destacando algunos resultados como la victoria por 0-3 a su eterno rival, el Manchester United, en la jornada 3.
Una de las fortalezas de los Reds es su gran nivel en la faceta defensiva, ya que han dejado la portería a 0 en 5 de los 7 partidos que han disputado en la Premier League. Jugadores como Van Dijk, Konaté o Alisson están siendo claves en este arranque de campaña, adaptándose a la perfección a la idea del técnico neerlandés y ofreciendo un gran desempeño individual.
Junto al RB Leipzig, son los 2 equipos menos goleados de las 5 grandes ligas, con 2 goles recibidos cada uno.
El Chelsea busca mantenerse en la lucha
Por su parte, el Chelsea llega a este encuentro ocupando el cuarto puesto en la clasificación. Su única derrota llegó en la primera jornada, donde cayeron por 0-2 ante el Manchester City. A partir de ahí se mantienen invicto: 4 victorias y 2 empates. En su último compromiso firmaron las tablas a 1 ante una de las revelaciones en esta campaña de la Premier League, como es el Nottingham Forest.
A la inversa de su oponente, la mayor fortaleza de los Blues es su desempeño en la zona de ataque. Los resultados están a la vista: triunfos con numerosos goles ante Wolves (2-6), West Ham (0-3) y Brighton (4-2). Jugadores como Palmer, Madueke o Jackson están demostrando un gran nivel y siendo piezas fundamentales en el esquema de juego de Enzo Maresca.
Antecedentes entre Liverpool y Chelsea
Ambos conjuntos han medido sus fuerzas en la Premier League en 162 ocasiones, donde el triunfo del Liverpool es el resultado que más se repite (71). El Chelsea ha vencido en 51 enfrentamientos, y se han firmado las tablas en los 40 choques restantes.
Arne Slot: “Podrían ser nuestro oponente más duro”
El técnico neerlandés atendió a los medios de comunicación antes del encuentro y, tras ser cuestionado por si el Chelsea será su rival más duro hasta la fecha, declaró lo siguiente: “Al Chelsea le va muy bien, si nos fijamos en la clasificación, ellos son los que podrían ser nuestro oponente más duro, pero no siempre se trata de la clasificación. También tuvimos algunos problemas con los Wolves, que son los últimos de la liga.«
Enzo Maresca: “Podríamos encontrarnos en la carrera por el título”
A su vez, el técnico italiano también dedicó un tiempo a los medios y, tras ser cuestionado sobre estar en la lucha por el título, respondió lo siguiente: “Si logramos asegurar una victoria en Anfield seguida de buenos resultados contra Newcastle y Manchester United, podríamos encontrarnos en la carrera por el título. Sin embargo, este partido no definirá únicamente la trayectoria de nuestra temporada.»
John Brooks, colegiado del partido
El árbitro británico, John Brooks, será el encargado de impartir justicia en este electrizante duelo. Sus compatriotas Simon Bennett y Darren Cann le acompañarán en las bandas.
Desde el VAR estará el mítico colegiado inglés Michael Oliver.
Convocatorias de Liverpool y Chelsea
Arne Slot no podrá contar con Harvey Elliot, lesionado en el inicio de la campaña, ni con Alisson, quien sufrió una lesión muscular en el último enfrentamiento ante el Crystal Palace.
Mac Allister, Tsimikas y Endo serán duda hasta última hora, ya que sufrieron molestias durante el parón con sus selecciones.
Por su parte, Enzo Maresca no podrá contar con Cucurella ni Fofana. Ambos cumplen ciclo de sanción tras recibir 5 cartulinas amarillas.
Llegarán como duda de última hora Reece James y Kellyman, que regresan de largas lesiones y podrían tener su primera aparición en esta campaña.
Posibles XI iniciales
Liverpool:
Kelleher;
Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson;
Gravenberch, Mac Allister;
Salah, Szoboslai, Luis Díaz;
Jota.
Chelsea:
Sánchez:
Gusto, Adarabioyo, Colwill, Veiga;
Caicedo, Enzo Fernández;
Madueke, Palmer, Sancho;
Jackson.