El entrenador del Sevilla anticipó el duelo contra el Barcelona y expresó su confianza en que el equipo realizará un gran partido
Xavier García Pimienta participó en la conferencia de prensa previa al partido entre Sevilla y Barcelona, correspondiente a la décima jornada de LALIGA. El entrenador rojiblanco resaltó el momento de su plantel. «el grupo está bien, han sido dos semanas entre un partido y el otro y la grandeza de este club ha hecho que muchos se hayan ido con sus selecciones« dijo Pimienta.
Luego, el entrenador habló sobre la competitividad de su equipo. «Somos el Sevilla y está acostumbrado a luchar de tú a tú con los grandes. Mentalizados y convencidos de competirle a todos los equipos de Primera división» expresó.
García Pimienta y la deuda de resultado para el Sevilla
El entrenador español resalto que entiende que el futbol demanda resultados y deben mejorar en ese aspecto. «Esto es fútbol y mandan los resultados, pero a mí me marca ir por el buen camino o no la confianza de los jugadores. Venimos haciendo las cosas bien y los resultados vienen acompañando».
Luego, agregó: «Los jugadores creen en la forma de entrenar y en el proyecto, eso me marca el camino. Están convencidos y me tranquiliza para seguir, aunque no nos podemos relajar, solo llevamos 9 partidos y toca seguir mejorando».
El análisis del partido frente al FC Barcelona
García Pimienta contó cual es su pensamiento sobre el partido frente al puntero del campeonato y cual será la postura de su equipo. «El rival de este domingo es el mejor porque así lo dice la clasificación ahora. Tenemos que estar muy concentrados cuando tengan el balón y ser muy sólidos, pero sin renunciar a que cuando lo tengamos nosotros pase lo que nosotros queremos« expresó.
Luego, Afirmó sobre esto: «Si tienen un partido incómodo, sufren y pasa lo que nosotros queremos tendremos nuestras oportunidades y argumentos tenemos para que eso suceda». Para finalizar, agregó: «Llama la atención mucha de las cosas que hacen, así que tenemos que ser muy cautos, no picar en esa línea tan adelantada en que te dejan en fuera de juego y tratar de aprovechar eso también como una ventaja para nosotros. Hay que saber competir y saber sufrir, que nos va a tocar en muchas ocasiones».