Los bianconeros, con algo de fortuna, se imponen a la Lazio con un gol de propia puerta
La Juventus no podía permitirse un tropiezo para seguir en la lucha por el título del scudetto y no decepcionaron. Consiguieron imponerse, con un golpe de suerte, a la Lazio gracias a un tanto en propia puerta de Mario Gila.
Falta de puntería de la Juventus y expulsión de Romagnoli
El partido comenzó algo trabado, con muchas faltas entre ambos conjuntos, siendo incapaces de buscar espacios al contraataque. Sin embargo, la Juventus tuvo una oportunidad clara de gol después de que Federico Gatti rematara desviado con la cabeza un centro de Douglas Luiz.
La Lazio también tuvo su ocasión de estrenarse en el marcador con un disparo de Matteo Guendouzi desde centro del área que acabo siendo despejado bajo los palos por la defensa bianconera.
La polémica llegó en el 21, cuando Alessio Romagnoli derriba a Pierre Kalulu en el pico del área cuando se iba solo ante el portero. El árbitro revisó la jugada en el VAR y decidió expulsar al defensa italiano, que dejaba a su equipo con 10. Dusan Vlahovic desperdició un libre directo que acabó yéndose por encima del travesaño.
Los de Thiago Motta buscaron el gol en los compases finales de la primera mitad pero ni Vlahovic, Gatti ni Juan Cabal consiguieron perforar la portería de Ivan Provedel. A pesar de la superioridad numérica, la falta de puntería lastró mucho a la Juventus en su intento de superar a su rival.
Mario Gila se convirtió en aliado para la Juventus
La segunda parte comenzaba con la Juventus en su desesperado intento de abrir el marcador. Nicolò Savona buscó a Vlahovic con un pase al hueco pero el delantero serbio estaba adelantado y la jugada se anuló por fuera de juego.
Los bianconeros dispusieron de una oportunidad doble: una de Krephren Thuram con un remate desde fuera del área y otro de Vlahovic con un remate desde el centro que acabaron siendo despejados por la defensa de las águilas. Los de Marco Baroni no paraban de sufrir las acometidas de la Juventus sin encontrar soluciones para encontrar las costuras al equipo de Thiago Motta.
La Vecchia Signora seguía insistiendo con muchos acercamiento a campo contrario y esa insistencia casi tuvo premio cuando el centrocampista Douglas Luiz remató con la cabeza desviado un centro de Andrea Cambiaso.
Cuando parecía que todo iba encaminado a quedar en empate, la fortuna sonrió a la Juventus cuando el ex-canterano del Real Madrid Mario Gila introdujo la pelota en su propia portería al desviar un centro de Juan Cabal.
Y con ese escueto 1-0, la Vecchia Signora consigue una victoria importante que le coloca ahora mismo en segundo lugar con 16 puntos. La Lazio se queda quinto con 13 puntos, a uno de los puestos Champions.
Próximos compromisos
La Juventus juega el próximo martes la jornada 3 de la UEFA Champions League, ante el Stuttgart a las 21:00.
El jueves la Lazio disputará el jueves a las 21:00, ante el Twente, la jornada 3 de la UEFA Europa League.