El conjunto galo buscará sumar su segunda victoria en la Liga de Campeones
El Lille será el próximo rival del Atlético de Madrid. Les Dogues visitarán el Riyadh Air Metropolitano el miércoles 23 de octubre a las 21:00 horas, donde se enfrentarán a los colchoneros en un duelo correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Champions League.
Un encuentro vital para ambos conjuntos, que tratarán de sumar su segunda victoria en la Liga de Campeones.
¿Cómo llega el Lille?
El conjunto norteño llega a este enfrentamiento con un subidón extra de motivación tras vencer por la mínima en la jornada pasada al Real Madrid, vigente campeón de la competición. Si bien es cierto que no fue el mejor partido del conjunto merengue, siempre es un punto a destacar el triunfo ante el gigante de la Champions League.
Situación completamente opuesta a la primera jornada de la Liga de Campeones, donde fueron superados en el Estadio José Alvalade por el Sporting de Portugal con un resultado de 2-0, en un encuentro marcado por la expulsión de Angel Gomes en el minuto 40’.
En la competición doméstica, suman 7 de 9 puntos posibles en sus últimos 3 partidos, derrotando a Le Havre y Toulouse y firmando las tablas en el último compromiso ante el Mónaco, que es el colíder de la Ligue 1. Les Dogues ocupan el cuarto puesto en la tabla de clasificación, con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas en las 8 primeras jornadas.
¿Cuáles son los jugadores claves?
Si bien la plantilla del conjunto norteño ha mostrado un buen nivel en este arranque de temporada, hay 3 nombres que destacan por encima del resto: Jonathan David, Angel Gomes y Edon Zhegrova.
Jonathan David: El delantero canadiense ha empezado la campaña a un buen ritmo: 8 goles y 2 asistencias en 14 partidos. Se acerca a la posición de mediapunta y, desde ahí, comienza a generar diversos espacios para los extremos y llega en segunda línea para finalizar las jugadas. Su regularidad siempre ha sido un motivo de discusión, y así lo dicen las cifras. En Ligue 1, a pesar de haber anotado 5 goles, solo ha anotado en 3 partidos de 8 posibles.
Angel Gomes: Seleccionado como internacional absoluto inglés recientemente, Angel Gomes ha comenzado la temporada como un cañón. Maneja el ritmo del partido y distribuye a su antojo. A pesar de que ocupa la mediapunta, suele integrarse más en la zona de organización y de ahí en adelante sumarse al ataque. Se perdió el encuentro ante el Real Madrid por una doble amarilla en el enfrentamiento de la primera jornada.
Edon Zhegrova: Si el conjunto galo está en la UEFA Champions League, gran parte de la culpa la tiene él. Su clasificación previa a la competición fue bestial: 3 goles en 4 partidos. A raíz de ese punto ha bajado un poco su nivel, pero sigue demostrando estar por encima de sus compañeros. Internadas por banda constantes y un desborde a la altura de muy pocos. También suma 3 goles y 1 asistencia en la competición doméstica.
¿Qué planteamiento puede esperar el Atlético de Madrid?
Bruno Génésio, técnico del Lille, ha empleado en sus últimos compromisos una 4-2-3-1 con el retroceso de Angel Gomes, mediapunta titular, a la zona de organización, formando una 4-3-3 con la posesión del balón.
El desborde de los extremos es su principal baza en ataque, que suele finalizar con la llegada en segunda línea de Jonathan David.
La zaga defensiva es la debilidad de los norteños. Con numerosas bajas, como son las de Umtiti, Ismaily, Bakker o Santos, el nivel de la zona defensiva es bastante inferior al que promete ser. A pesar de esto, cuentan con un gran portero como es Lucas Chevalier, ojeado por varios grandes de Europa, cómo pueden ser el PSG, Barcelona o Manchester City.