El Aston Villa de Emery gana 2-0 al Bologna, con goles de McGinn y Durán, en un partido en el que han sido superiores

El Aston Villa y el Bologna se han enfrentado esta noche en el Villa Park, en la jornada 3 de la primera fase de esta edición de la UEFA Champions League. Después de una primera mitad muy igualada, donde ha habido ocasiones para ambos equipos, los de Emery logran imponerse por 2-0 en la segunda mitad.

Primera mitad: Intercambio de golpes

El Bologna empezaba el partido enchufado en ataque y creando peligro sobre la meta de Emiliano Martínez. En el minuto 2, Urbanski intentaba un remate con la derecha desde fuera del área, pero el balón se perdía por el lado derecho de la portería. En el minuto 7, Thijs Dallinga remataba entre los tres palos tras asistencia de Ndoye que acabaría con la primera parada del partido.

Minutos después, pese al gran arranque del Bologna, el Aston Villa se hacía poco a poco con el dominio del partido. Pero el conjunto italiano no le ponía las cosas nada fáciles gracias a su gran colocación en el campo.

En el minuto 18, tras una muy buena jugada del Bologna que acababa en fuera de juego de Fabbian, Orsolini recibiría la primera tarjeta del partido después de atropellar a Maatsen en la frontal del área tras cogerle muy bien la espalda.

Poco después, tras una muy buena prolongación de Durán, Bailey buscaba el primer gol del encuentro. Pero el jugador jamaicano no pudo rematar cómodo y acabó siendo un balón fácil para Skorupski.

En el 28‘, Thijs Dallinga volvía a intentarlo con un remate con la izquierda desde el centro del área, pero que pararía sin dificultad el Dibu.

En los últimos minutos de la primera parte, el Bologna tendría una buena opción de hacer gol tras una falta cometida por McGinn tras la frontal del área. Finalmente, la defensa del Villa despejaría el balón áereo.

En el 46 tras un buen intento lejano de Rogers que acababa yéndose ligeramente desviado cerca del palo derecho. Justo después, el Villa robaría rápido el balón y, nuevamente Rogers, tendría una de las acciones más claras de la primera mitad tras un remate desde dentro del área que pararía con el pie Skorupski.

Segunda mitad: El Aston Villa pierde la posesión pero gana en efectividad

Tras el inicio de la segunda mitad, el Aston Villa sacaba en corto una falta lejana que Konsa ganaría por arriba y acabaría con una gran ocasión para Leon Bailey que se iría fuera por poco.

En las próximas jugadas, tras una transición rápida del Bologna, Posch tendría una de las mejores ocasiones del partido tras un tiro estando libre de marca que acabaría yendose a un lado de la portería.

En el minuto 54, McGinn ejecutaba una falta lejana que acabaría entrando dentro de la meta del Bologna después de que nadie tocara el balón, poniendo así el primer gol en el marcador. Después de ser revisado por el VAR por una posible mano de uno de los atacantes, la acción acababa subiendo al electrónico.

El conjunto de Emery seguía dominando el partido tras el gol con posesiones largas y progresivas. Esto así, en el minuto 63, Jhon Durán hacía el 2-0 después de rematar un buen balón de Rogers que parecía que cortaba Lucumí. El balón parecía que no tenía mucho futuro por la buena colocación de Lucumí. Aun así, Durán confió en él y acabó rematando cruzado el balón para marcar el segundo del partido.

El Aston Villa seguía haciendo daño después del 2-0. En el 67‘, Jaden Philogene lo intentaba con un tiro que acababa saliendo algo desviado. Por su parte, el club italiano intentaba hacer daño pero sin mucho éxito.

Tras más de 10 minutos de dominio italiano, el Villa lo intentaba lanzando a Ramsey a la contra pero sin poder sacar ventaja.

En el 86‘, el Bologna seguía con el dominio del balón. Tras un buen centro de córner, el capitán Beukema lograba ganar la disputa aérea, pero acabaría rematando al palo.

En el minuto 93, y lo que suponía la última jugada del encuentro, Ramsey tenía un mano a mano para poner el 3-0 en el marcador que acabaría lanzando al cuerpo del guardameta Skorupski.

Próximos compromisos

El próximo encuentro del Aston Villa es este sábado 26 frente al Bournemouth. El partido, correspondiente a la novena jornada de la Premier League, se disputará en Villa Park. Los de Emery buscarán seguir con la buena racha obtenida en Premier League hasta la fecha, donde han conseguido 17 puntos y solamente una derrota.

Por su parte, el Bologna de Vincenzo Italiano se medirán al AC Milan. Un Milán que se encuntra cuarto en la clasificación y solamente ha perdido dos partidos en Serie A. No como el Bologna, que busca revertir la situación tras obtener 6 empates, 1 victoria y 1 derrota en los primeros 8 partidos de liga.

Publicaciones Similares