El Estadio Olímpico de Montjuic fue el escenario de una verdadera paliza en esta tercera fecha de Champions, con destellos de buen fútbol por parte del Barcelona, ley del ex incluido y toque de zamba brasileña para poner de rodillas a un Bayern Múnich que nada pudo hacer y que conforme al pasar las fechas, se hunde en su lucha por clasificar a la siguiente ronda.
El Barcelona venía de golear por duplicado en este mismo escenario, tanto al Sevilla por La Liga como también al Young Boys suizo por Champions. Por otro lado, los bávaros venían de golear en casa al Stuttgart en la Bundesliga, pero en el certamen internacional ya suma su segunda derrota consecutiva.
Primer tiempo: Samba de Raphinha
No se había cumplido ni 1 minuto de juego y ya Raphinha ponía el 1-0. Rápidamente, el equipo alemán empataría el encuentro con un gol de Harry Kane tras un centro de Thomas Müller, que sería anulado por posición adelantada. Sin embargo, el delantero inglés iba a tener revancha tras un centro de Gnabry por la banda izquierda para poner el partido en igualdad.
El encuentro siguió con momentos de posesión, de pocas situaciones, pero ambos mostraban sus intenciones de generar peligro, tratando de encontrar el momento justo. Se puede decir que durante algunos tramos, el Bayern llegó al arco de Iñaki Peña, pero le costó romper el empate parcial. Al minuto 36′, aparecería Robert Lewandowski para marcar su gol y hacer presente la ley del ex.
Nuevamente apareció Raphinha para marcar el 3-1 que ya dejaba en escena lo que podía llegar a pasar si el equipo del estratega belga continuaba jugando de esa manera.
El primer tiempo terminaría 3-1 a favor del equipo local.
Segundo tiempo: showman, hat-trick y clase de fútbol
Los dirigidos por Hans-Dieter Flick comenzarían a dominar el partido en todo sentido. Dominio de la pelota, destellos de crack de su niño prodigio Lamine Yamal que causaba estragos por la banda izquierda y solidez defensiva, estaban siendo las claves para que el equipo culé siguiera dominando a un Bayern que estaba perdido en el campo. Muy impreciso y mostrando poca eficacia en las pocas chances claras de peligro que tenían.
Seguían pasando los minutos y no ocurría nada, hasta que un pelotazo caería del cielo hacia los pies del brasileño que, tras ganarle en velocidad a Upamecano, remataría cruzado al palo izquierdo del arco para batir nuevamente a Manuel Neuer por tercera vez en la noche. Esa fue la última jugada clara del partido.
Final en Montjuic. El Barcelona terminaría ganando el encuentro por 4-1, sumando su segunda victoria consecutiva en esta Champions League. Por otro lado, los dirigidos por Vincent Kompany suman su segunda caída al hilo en este certamen, habiendo sido su único triunfo de local ante el Dinamo Zagreb por 9-2.
Próximos compromisos
El Bayern München estará enfrentado al Bochum por Bundesliga, mientras que en la Champions recibirá al Copenhague. Por otro lado, el equipo de Hansi Flick estará enfrentando al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y luego, visitará al Estrella Roja en la Champions.