Ancelotti analiza la derrota por 0-4 en el Clásico liguero y comenta que la última vez que perdieron contra el Barça con ese resultado ganaron Liga y Champions. Además el entrenador madridista destacó que «es un momento duro» pero que «hemos hecho una buena primera parte».
El partido para Ancelotti
«La opinión que tengo de este partido es que ha sido un partido igualado». Así empezaba Carlo Ancelotti la rueda de prensa posterior al partido contra el FC Barcelona. «Hemos hecho una primera parte con intensidad y en la que ha faltado acierto», declaraba el técnico del Real Madrid. El entrenador también ha destacado que cuando el Barça ha marcado los dos primeros goles les «han quitado toda la energía».
A pesar de perder, Ancelotti ha querido hacer hincapié en que la temporada es muy larga y que «tenemos que aprender de este partido». Sobre la ventaja de seis puntos que le saca el Barça al Real Madrid, Carletto ha explicado que van a mejorar para remontar esta desventaja.
La falta de acierto
Sobre la falta de acierto y los doce fuera de juego, Carlo Ancelotti ha querido recalcar que «hemos tenido doce fuera de juego pero cuatro mano a mano con el portero». Con esta frase, el entrenador del Madrid ha reflejado que caer en fuera de juego contra un equipo con la línea tan alta es normal pero que hay que tener más acierto de cara a puerta.
Pique con el banquillo rival
Tras el cuarto gol del FC Barcelona, se ha vivido un pique entre banquillos. Carletto ha explicado que «lo que ha pasado no ha sido con Flick, sino con su asistente». El técnico italiano añadía que el asistente «no se ha comportado como un señor y Flick estaba de acuerdo».
Sobre la última vez que el Clásico acabo 0-4
Para finalizar la comparecencia ante los medios, el entrenador italiano ha querido recordar la última vez que el Clásico terminó 0-4: «La ultima vez que hemos perdido 0-4 con el Barça ganamos Liga y Champions. No vamos a estar muy lejos de la pasada temporada».