Un estelar Cole Palmer y un gol de Nicolas Jackson dan la victoria al Chelsea de Enzo Maresca ante el Newcastle United en el partido correspondiente a la jornada 9 de la Premier League, una victoria que les consolida en posiciones de Liga de Campeones.
Chelsea y Newcastle empatan 1-1 al final de una primera mitad vibrante, llena de acción y goles
Enzo Maresca sorprendió de inicio colocando a Reece James en el lateral izquierdo y a Malo Gusto en el lado derecho.
Casi al poco de comenzar el partido, Cole Palmer aprovechó un gran pase de Nicolas Jackson para hacer el primer tanto del partido; sin embargo, el ’20’ blue estaba adelantado y el gol fue anulado por fuera de juego.
El Chelsea comenzó el partido eléctrico, con intenciones de hacer daño al Newcastle al contragolpe, y esa insistencia acabó teniendo premio.
El centrocampista, Cole Palmer, envió un pase desde 70 metros para la carrera de Pedro Neto, el extremo portgués recortó a Fabian Schär y se la puso en bandeja al ex del Villarreal para hacer el 1-0.
Poco después, Pedro Neto intentó sorprender con un disparo desde la esquina derecha, pero se encontró con la oposición de Nick Pope, que detuvo la pelota en dos tiempos.
Los magpies buscaron la forma de meterse en el partido y casi lo consiguen en una triple ocasión que Robert Sánchez y la zaga blue acabó despejando.
Al final, con tantas ocasiones de los de Eddie Howe, la pelota tenía que acabar dentro de la portería, y lo consiguió en el 31 su estrella Alexander Isak tras rematar un centro de Harvey Barnes en el segundo palo.
El gol tuvo que ser revisado por el VAR por un posible fuera de juego, tras dos minutos de revisión Simon Hooper dió el tanto por válido.
Al filo de la primera parte, el guardameta Nick Pope se visitó de héroe y evitó dos acercamientos muy peligrosos del Chelsea.
Los blues se imponen en la segunda mitad con un gol clave de Cole Palmer, asegurando la victoria ante un Newcastle persistente
El Chelsea no se anduvo con tonterías y buscó con insistencia un gol para adelantarse en el marcador y lo consiguieron.
Cole Palmer sacó a relucir su calidad y con un zurdazo desde el interior del área hizo el 2-1, ampliando la ventaja para su equipo. El inglés ya suma 7 goles y 5 asistencias en 9 partidos y se coloca como uno de los jugadores más destacados de la competición.
El Newcastle dispuso de una ocasión clara para igualar el partido con un centro de Isak que se fue envenenando poco a poco.
El guardameta español Robert Sánchez no supo reaccionar, pero apareció Levi Colwill para evitar que la pelota acabe dentro de las mallas.
Reece James salvó de nuevo al Chelsea cortando un remate picado del 14 de los Magpies tras centro de Joe Willock.
Cerca del final, el colegiado Simon Hooper pitó penalti a favor del Chelsea tras un derribo de Sean Longstaff a Christopher Nkunku. No obstante, lo revisó en el monitor y Hooper consideró que Nkunku se deja caer y anula el penalti.
El Newcastle intentó, en los minutos finales, buscar el empate para poder puntuar, pero no consiguieron perforar la portería de Robert Sánchez.
El Chelsea consigue una victoria por 2-1 que les coloca en 4 lugar con 17 puntos, el Newcastle queda 12 con esta derrota.
Próximos compromisos
El Chelsea FC se enfrentará de nuevo al Newcastle United, esta vez en los Octavos de Final de la EFL Cup. El partido se jugará el miércoles a las 20:45. El domingo, los blues irán a Old Trafford para enfrentarse al Manchester United.
Mientras, los Magpies recibirán el sábado en St. James Park al Arsenal de Mikel Arteta.