Encuentro correoso entre el CD Toledo y el CS Puertollano, muy marcado por la expulsión del minuto 24.
En el Salto del Caballo de la ciudad de Toledo, hoy se dieron cita el CD Toledo, que partía antes de comenzar la jornada en primera posición de la tabla en solitario, y el CS Puertollano, que arrancaba jornada en la séptima posición de la tabla. El CD Toledo necesitaba sumar más puntos para seguir, holgadamente, líder.
La primera parte del encuentro
Los primeros minutos fueron de un tanteo entre dos equipos que, por otra parte, se conocen muy bien.
En el minuto 4, durante uno de los primeros acercamientos a puerta del conjunto local, se produce una falta a Kofi en la frontal del área que el árbitro del encuentro, el castellano-manchego, David Tercero Campos, no cree conveniente señalar lo que provoca las primeras protestas del público.
Pocos minutos después, cumpliéndose el minuto 7 de encuentro, Mazzocchi entraba en el área del Puertollano y es derribado, pero no señaló nada el colegiado. En la jugada siguiente, es González el que derriba a un atacante del conjunto azul y es amonestado con cartulina amarilla.
Poco después, durante el minuto 12, es Mazzocchi el que tiene la mejor ocasión de los primeros minutos al tener frente al portero el balón tras un pase de Angelito que no aciertan a despejar dos defensores. No se lo esperaba y termina dando un manso golpe que detiene Nico sin mayores problemas.
Un momento tenso cuando mediada la primera parte, Elian, jugador del Puertollano, ve la cartulina roja (min. 24) por una agresión a Mazzocchi, o así lo interpreta el colegiado.
En el tramo final de la primera parte, se hizo más patente que el aspecto físico iba a jugar un papel importante, pues el portero visitante comienza a tomarse aún más tiempo del necesario en muchas de sus situaciones de saque.
La segunda mitad del encuentro en Toledo
La primera ocasión de la segunda mitad la vivimos de la mano del conjunto local en las botas de Álvaro que con un disparo cruzado desde la frontal del área pone a prueba a Nico. Por desgracia para los locales resuelve sin problemas.
Unos minutos después es una jugada entre Nico y un jugador del Toledo que se duelen ambos en el suelo y vuelve a traer tensión al verde, llegando incluso algún jugador del Puertollano a tratar de que no atiendan al jugador del conjunto verde.
En el minuto 55, Kofi es el que lo prueba para el CD Toledo, pero se marcha fuera su lanzamiento desde el pico del área.
A los pocos minutos es Pepe Delgado el que la tiene a pase de Kofi, pero se le marcha rozando la base del poste.
Las protestas de la afición, en las ocasiones en las que el cancerbero visitante seguía perdiendo tiempo en exceso, eran constantes.
Minuto 73 y es Rodri el que deja el encuentro por los locales, siendo Chupi el que ingresa al césped.
Adri Sáez ve la cartulina amarilla en una acción en la que entra demasiado fuerte y golpea fuerte al rival.
En el minuto 76 es el Puertollano el que realiza otro cambio y en este caso sale Giuliano para que entre Iván Limón.
Poco después tiene una ocasión Chupi, pero es detenida por el portero del conjunto visitante, que sigue perdiendo tiempo en cada ocasión que puede. Poco después es Mazzocchi el que tiene una clara ocasión, pero se le marcha fuera.
Momento de nuevo para los cambios, en este caso son ambos conjuntos los que realizan cambios, de la mano del Toledo, entra al verde Óscar por Álvaro y, por parte del Puertollano, entran Reyes y Mañas por Recuenco y Dani Sales.
Llegados al minuto 90, enseñaron el cartelón con el descuento de 9 minutos. A tenor de lo vivido en el terreno de juego, esa cifra hace justicia a las perdidas de tiempo que se han provocado.
El encuentro no dio para más, no dio para menos. CD Toledo y CS Puertollano empataban a 0 en el Salto del Caballo.
Próximos compromisos del Toledo y el Puertollano
El próximo compromiso de los hoy locales, el CD Toledo, será Frente al Tarancón en la ciudad conquense la próxima semana. Para los de Puertollano, reciben en casa al Noblejas también el próximo fin de semana.