La Ciudad Deportiva de Valdebebas fue el escenario de un partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo 5 de la Segunda Federación, en el que Real Madrid C y Talavera se repartieron los puntos en un empate sin goles. Ambos equipos llegaban necesitados de una victoria, el Talavera buscaba acercarse a la zona de play-off, mientras que el conjunto merengue aspiraba a salir de la zona de play-out.
El Talavera afrontaba el encuentro con buenas sensaciones tras su victoria en casa frente al Unión Adarve (2-0), mientras que el Real Madrid C intentaba sacudirse la derrota sufrida en Guadalajara (2-0).
Primera Parte: Igualdad y pocas oportunidades
El partido comenzó con mucha intensidad en el medio campo, aunque sin grandes aproximaciones a las porterías. A los ocho minutos, el Madrid C tuvo su primer córner, seguido por una posesión prolongada. El Talavera, fiel a su juego, buscó el contraataque, y en el minuto 13, Edu Gallardo generó una de las primeras ocasiones con un centro-chut peligroso que pasó cerca del arco rival.
La respuesta del Madrid llegó pronto. Bruno Iglesias fue el jugador más activo del ataque blanco y a los 18 minutos tuvo una oportunidad clara, aunque su remate fue contenido por la defensa talaverana. En el 29’, Iglesias lo intentó nuevamente con un disparo potente, pero demasiado centrado, que Joel Jiménez detuvo sin problema.
Pitu Doncel también rozó el gol con un remate tras un córner en el 36’, pero la igualdad se mantuvo. Hacia el final de la primera parte, las tarjetas empezaron a aparecer, con amarillas para Carlos Rodríguez del Madrid C, Romera y José Cambra del Talavera, en un tramo de partido tenso y muy disputado. Sin nada de añadido, el primer tiempo concluyó 0-0.
Segunda Parte: Ambos se conforman
Para el segundo tiempo, el Real Madrid C movió sus piezas temprano, dando entrada a Melvin en lugar de Jesús Fortea. Apenas en el minuto 46, Isaiah tuvo una oportunidad de falta para el Talavera, que salió fuera por poco, aumentando la sensación de que el partido seguía sin un claro dominador. El Madrid C apretaba más, pero con poca precisión.
Jacobo Ortega estuvo cerca de abrir el marcador en el 59’ tras una jugada que terminó en un córner. Poco después, el Talavera intentó cambiar la dinámica ofensiva con el ingreso del atacante gallego Parapar.
En el tramo final, el Talavera parecía más decidido a buscar los tres puntos. En el 82’, el equipo visitante sufrió un gol anulado por mano, una jugada que no generó protestas dada la claridad de la infracción. La ocasión más clara del partido llegó a los 86’, cuando José Cambra se encontró en un mano a mano con Sergio Mestre, quien realizó una parada salvadora, celebrándola con gran efusividad.
Con cuatro minutos de tiempo añadido, ambos equipos parecieron conformarse con el empate, que aunque no era el resultado ideal, les permitía sumar un punto en sus respectivos objetivos.
Próximos compromisos
El Real Madrid C se medirá al Cacereño en el Príncipe Felipe, en un partido clave para salir de la zona baja de la clasificación.
Por su parte, el Talavera recibirá en casa al Unión Sur Yaiza, el equipo sorpresa del grupo, que ascendió esta temporada desde Tercera Federación.