El PSG se impuso con autoridad ante el Olympique de Marsella en su propio estadio, logrando una contundente victoria por 0-3 en el clásico francés.

Desde el primer tiempo, el equipo parisino demostró su superioridad con un ataque efectivo y una sólida defensa que anuló los intentos del Marsella.

La ventaja se mantuvo sin cambios durante la segunda mitad, sellando un resultado que refuerza la posición del PSG en la lucha por el título de la Ligue 1.

PSG domina la primera parte ante un Marsella desdibujado

El equipo de Luis Enrique llegó decido a ganar el partido desde el principio y poco se hizo esperar en demostrarlo.

En un balón profundo de Bradley Barcola a Nuno Mendes, el lateral zurdo portugués lanza un pase de la muerte que rechaza Gero Rulli, sin embargo Joao Neves estuvo atento al rechace e hizo el primer gol del derbi.

El PSG salió mucho mejor que el Olympique Marsella y se hicieron con los mandos del encuentro. Los marselleses empezaban a desesperarse, y en el minuto 17 el marroquí Amine Harit fue expulsado después que su pierna impactara sobre el estómago de Marquinhos. Mal comienzo para el conjunto comandado por Roberto de Zerbi.

Los parisinos acorralaron a su rival y en una falta de entendimiento entre Rulli y Leo Balerdi, el central argentino acabó marcando el 0-2 del PSG en su propia portería.

El plan de Luis Enrique estaba carburando, moviendo la pelota con fluidez, buscando la banda de Barcola y generando nerviosismo al Marsella. Poco después, casi en el minuto 40, el propio Bradley Barcola fue el encargado de hacer el 0-3.

El dominio aplastante del PSG mosqueó a la afición marsellesa, y muchos de ellos fueron abandonando el Stade Vélodrome ante semejante bochorno.

Y con esa imagen, terminaba una primera parte marcada por el dominio de los parisinos y por la nula capacidad de reacción del conjunto marsellés.

PSG sostiene su ventaja y cierra el Clásico en la segunda parte

En la segunda parte el PSG bajó un poco las revoluciones dado la situación del partido, pero seguían dominando la posesión.

El extremo Barcola pudo hacer el 0-4 un minuto después de la reanudación, pero su disparo con su pierna mala acabó yéndose fuera del arco rival.

Cuando pasó la hora de partido y con todo decidido, ni PSG ni Olympique de Marsella apenas hicieron algo para que el partido fuera distinto.

Sin nada más que ofrecer, el colegiado François Letexier pitó el final del partido. El conjunto de Luis Enrique gana el primer clásico francés y asalta el liderato de la Ligue 1.

Próximos compromisos

PSG juega en casa, el sábado que viene, frente al RC Lens 17:00. En Champions League, recibirán al Atlético de Madrid el miércoles a las 21:00.

El Olympique Marsella juega a domicilio el próximo domingo ante el Nantes.

Publicaciones Similares