La Real Sociedad es el equipo que encadena peores números como local en lo que va de temporada.
La derrota de ayer frente a Osasuna en el Reale Arena, comienza a inquietar a los aficionados, que reclaman mejoras.
Momento actual de la Real Sociedad: El equipo no se acaba de encontrar
Actualmente, con 11 jornadas del campeonato liguero disputadas, la Real se encuentra en la posición número 12 de la tabla.
Para encontrar una victoria de la Real frente a su gente, hay que remontarse al 28 de septiembre, donde venció al Valencia por 3 goles a 0.
Fuera de casa, el equipo rinde mejor que de local, como bien reflejan los resultados en las recientes victorias en Montilivi ante el Girona y a domicilio en Europa ante el Maccabi tel Aviv.
El estilo de juego
El conjunto de Imanol Alguacil acostumbra a utilizar, como sistema, un 4-3-3. Este sistema es esencial para tener un equilibro entre defensa y ataque, con Zubimendi como hombre clave en la creación de juego.
El equipo se caracteriza por querer el balón, a lo largo de esta temporada, han demostrado las ganas de crear un buen futbol sacando siempre el balón jugado desde la línea defensiva.
A todo esto, hay que sumar la presión alta a la que acostumbra este equipo, siendo uno de los equipos que más faltas tácticas comete en campo contrario, debido a su gran ‘presión tras perdida’.
Los extremos juegan un papel diferencial en este sistema, volcando gran parte de su juego por las dos bandas, buscando el desborde de los laterales y servir balones al área, uno de los puntos flojos de este equipo.
La poca capacidad goleadora, un dolor de cabeza para Imanol
Uno de los puntos más flojos del equipo es su falta de gol, acumulando solo 8 goles a favor en 11 jornadas disputadas, de los cuales 3 fueron anotados en la victoria frente al Valencia.
Óskarsson acumula 2 goles anotados en 7 partidos que han disputado, mientras que Umar Sadiq aún no ha conocido el gol en este campeonato.
El equipo compensa esta poca efectividad goleadora con una defensa que no concede goles, encajando 10 goles en lo que va de liga.
Jugadores más determinantes de la Real Sociedad
El jugador que más genera del equipo es Takefusa Kubo, contribuyendo a la gran mayoría de acciones ofensivas del equipo. Sergio Gómez es otro de los que más ayuda al equipo en zona ofensiva.
Por otro lado, una de las piezas más claves del equipo, Martín Zubimendi, con balón, es un jugador capaz de controlar el ritmo en las salidas desde atrás, donde se siente cómodo recibiendo bajo la presión rival.
Una de las sensaciones de esta temporada es Luka Sucic, el croata se ha vuelto esencial para la zona de creación del equipo. El exfutbolista del Salzburgo está siendo de los más queridos por su afición en este inicio de temporada.
Mal inicio en Europa
Paralelamente, el equipo está trasladando estas malas sensaciones a competiciones europeas.
Las sensaciones de la Real Sociedad en Europa League no están siendo las mejores, acumulando únicamente 1 victoria en 3 encuentros disputados.
A día de hoy se encuentran en el puesto 17 de la tabla, que da acceso a los dieciseisavos. Sus próximos rivales en Europa serán Viktoria Plzen, Ajax y Dynamo de Kiev.
Próximos enfrentamientos en liga
Al conjunto vasco no le espera uno de los mejores calendarios, tendrán que dar un paso adelante en su juego, sobre todo de cara a puerta para poder superar a sus rivales.
El equipo visitará la semana que viene el Ramón Sánchez Pizjuán. Recibirá en casa al FC Barcelona y disputará uno de los partidos más importantes de la temporada, el derbi vasco en San Mamés frente al Athletic Club.