Dos meses después del inicio de la Liga Hypermotion, C.D. Castellón, Córdoba C.F., R.C. Deportivo de la Coruña y Málaga C.F. arrastran dinámicas distintas en la Segunda División del futbol español.
Deportivo de la Coruña y Castellón ascendieron la pasada campaña como campeones de los grupos 1 y 2 de la Primera RFEF. Por otro lado, Málaga y Córdoba tuvieron que disputar los play-off. El equipo malagueño se deshizo del Nàstic de Tarragona en la final por un global de 3-2 (1-0 en la Rosaleda y 2-2 en el Nou Estadi). Eliminatoria la cual tuvo un desenlace muy polémico.
La otra final la disputaron el Córdoba y el Barça Atlètic, esta se saldó con un empate en el Johan Cruyff (1-1) y con victoria de los andaluces en el Nuevo Arcángel (2-1).
Mal inicio para el Deportivo
El Deportivo de la Coruña logró el ascenso a la Segunda División 4 años después. La campaña pasada salió campeón del grupo 1 de la primera RFEF con 78 puntos y tan solo 4 derrotas. En la vuelta de los blanquiazules a la Liga Hypermotion, pero, el equipo no está mostrando la solidez que lo caracterizó el año pasado. Actualmente se encuentran en zona de descenso con tan solo 10 puntos de los 36 posibles. Llevan también 5 partidos seguidos sin conocer la victoria (3 empates y 2 derrotas). Aun así sus registros goleadores no son del todo malos, llevan 11 goles en lo que va de temporada. Los gallegos solo ha ganado 2 partidos en la presente campaña, y su máximo anotador es el canario Yeremay Hernández con 4 dianas.
El Deportivo de la Coruña necesita que figuras como las de su capitán, Lucas Pérez, den un paso adelante para revertir la situación y salir de los últimos puestos de la tabla. Este mal inicio ha comportado el cese del que hasta entonces ha sido el entrenador del equipo, Imanol Idiakez. El club trabaja para encontrar un sustituto, entre los que suena Paco Jémez.
Un Castellón que ilusiona
El C.D Castellón es el equipo al que más bien les están saliendo las cosas, pues se encuentran en quinta posición. Es decir, que, si la liga finalizase hoy, entrarían en el Play-off para ascender a Primera División. Los “orelluts”, pese a su derrota en Ipurua (1-0) en la primera jornada de liga, se han hecho ya con 6 triunfos y 19 puntos. Triunfos como contra el Almería (2-5), el Real Zaragoza (1-2) o el Levante (2-0) han hecho que la afición sienta que el regreso del equipo a la Liga Hypermotion está siendo un verdadero sueño. El equipo ilusiona a sus seguidores que se muestran satisfechos del trabajo que esta haciendo el neerlandés Dick Schreuder.
El equipo ha cuajado esta temporada grandes goleadas como el mencionado 2-5 frente al Almería. Y es que el conjunto castellonense ha conseguido anotar 20 goles a favor. Cabe destacar la aportación del que es a día de hoy su máximo goleador, Israel Suero, con 5 tantos.
El Málaga no pierde lejos de La Rosaleda
El Málaga C.F. se encuentra en mitad de tabla con 17 puntos, y es a priori, el equipo recién ascendido que está cumpliendo con lo esperado tras el regreso a la Liga Hypermotion. Un equipo que el año pasado tuvo que sufrir para conseguir el ansiado ascenso, es en esta campaña, el equipo recién ascendido que ha perdido menos partidos. Solamente en una ocasión el conjunto andaluz no consiguió llevarse puntos del partido. Fue enfrente del Elche, y con un contundente 0-3, donde los malaguistas encajaron la primera y (de momento) única derrota de la competición. Parte de este éxito se debe a los goles que suman Dioni y Antoñito Cordero (3 cada uno).
Se debe hacer mención también que el Málaga ha empatado 8 de los 12 partidos que ha jugado. Ir sumando de uno en uno ha hecho que el equipo se encuentre en una zona relativamente tranquila de la tabla. En el aspecto goleador se acentúa está igualdad, pues el equipo recibe los mismos goles que marca, 11.
Equipo y afición pelean juntos para poder volver a vivir noches mágicas de Champions en La Rosaleda.
El Córdoba necesita sumar
El Córdoba C.F. empezó su vuelta en la Liga Hypermotion mal, sumando solo 2 puntos de los primeros 12 en juego. Aunque victorias como las logradas frente al Racing de Ferrol (3-1) o al Deportivo (2-0) han hecho que los verdiblancos salgan de la zona roja de la clasificación. Si bien es cierto que no viven en puestos de descenso, no se pueden relajar, pues tienen 15 puntos, sólo 4 por encima de la línea que marca la salvación.
De la mano de su máximo goleador, Antonio Sánchez (5 goles) el Córdoba C.F. esta viviendo una buena campaña de cara a puerta. Ya son 14 los goles que ha anotado el equipo andaluz en lo que va de liga. Podríamos hablar que el Córdoba es el equipo, de los recién ascendidos, con los registros más similares. Ha ganado 4 partidos y ha perdido otros 4, a demás cuenta con 2 choques que terminaron en tablas.