Gabriel Magalhaes

Gabriel Magalhaes tuvo que ser sustituido, en el minuto 50, en el partido que enfrentó al Arsenal contra el Liverpool, debido a unas molestias en su rodilla.

La lesión del brasileño no fue la única que sufrieron los de Mikel Arteta en el encuentro, ya que Jurrien Timber también tuvo que retirarse del césped por unas molestias.

Magalhaes parece sufrir una lesión en la rodilla, mientras que Timber, que no había jugado durante casi un mes debido a un problema muscular antes del choque del domingo, se quejó de un problema cerca de su muslo.

El líder de la zaga gunner

Junto a William Saliba, el brasileño forma parte de una de las mejores parejas de centrales del panorama europeo, habiendo recibido tan solo 10 goles en la presente Premier League, y 29 en la anterior.

Al ser un jugador más experimentado que el francés, Gabriel es el líder de la defensa, haciendo valer sus 26 años de edad, con varias temporadas consolidado en la élite.

Además de por tener una edad mayor que Saliba, Gabriel Magalhaes es el líder de la zaga gunner por su valentía, liderazgo y dominio del juego aéreo.

Sus números en la temporada 23/24

La pasada campaña, el Arsenal llegó a los cuartos de final de la Champions League, donde cayó ante el Bayern Múnich, y quedó segundo en la Premier League, peleándole el título hasta el final al Manchester City.

Gabriel Magalhaes, además de manteniendo la portería a cero en 16 ocasiones y tan solo recibiendo 29 goles en la Premier League, contribuyó anotando 4 tantos, alguno de ellos con mucho valor, demostrando su poderío aéreo en las jugadas a balón parado.

Encaje en el esquema de Arteta

En términos generales, Gabriel da muy buenas prestaciones al Arsenal de Mikel Arteta. Para empezar, es un central técnico y con buena salida de balón. Posee el 85% de acierto en pases y es un gran iniciador de jugadas, sobre todo en el desplazamiento largo.

El pase no es el único buen quehacer que tiene Gabriel Magalhaes. Pese a su 1,90 de altura, el brasileño es un central rápido y contundente. Es cierto que le requiere mejoras en la lectura de juego y ocupación de espacios, pero es un defensor que se mueve bien tanto cuando su equipo juega con la línea adelantada, como quedándose más retrasado en la frontal.

Mikel Arteta es un entrenador muy meticuloso. No se encierra en una idea y se adapta a lo que tiene. Esta temporada demostró que si tiene que cambiar el esquema, en función de esconder sus falencias y mejorar las virtudes, lo hará. Por parte de Mikel hemos visto fundamentalmente tres esquemas, mutantes, incluso a lo largo de un mismo encuentro e incluso en diferentes fases del juego: 4-2-3-1, 4-3-3 o 3-4-3. Y a todos ellos, Gabriel Magalhães es perfectamente adaptable.

Con línea de cuatro, Gabriel juega de central izquierdo, su posición natural, ya que es zurdo. Por estilo de juego, se adapta perfectamente a lo que Arteta busca. Para Mikel, el central debe tener disposición a sacar el balón desde atrás, pero también a adelantar líneas para ofrecer pase más cerca del círculo central del campo. En una hipotética línea de tres centrales, Gabriel suele partir de central en el perfil zurdo o en el medio, como líder de la zaga.

Publicaciones Similares