Rodri levanta el balón de oro

El Balón de Oro es el mayor premio individual que puede recibir un jugador de fútbol. En su sexagésima octava edición, en el teatro Chatelet de París, Rodrigo Hernández, a los 28 años, ha recibido el primero en su carrera. Además, devuelve a España el Balón de Oro, un premio que no ganaba un español desde que lo hiciera el culé Luis Suárez Miramontes en 1960.

El camino hacia el galardón

Rodri no partía como el candidato favorito, de hecho, hasta horas antes de la ceremonia parecía casi seguro que el Balón de Oro se lo iba a llevar Vinicius Júnior. Pero en hacerse pública la noticia de que el Real Madrid no iba a viajar a París, todo apuntaba a que el ganador era el español.

Y así ha sido, después de una magnífica temporada, el madrileño ha recibido el galardón al mejor jugador del mundo de la temporada. Y pese a no ser el favorito, tenía motivos más que suficientes para serlo, pues con 9 goles y 14 asistencias llevó al Manchester City a ganar la Premier League, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. No solo eso, sino que además llegaron a las finales de FA Cup y Community Shield. Todo ello, con un Rodri que lo jugó todo y que fue el pilar fundamental del City de Guardiola.
Y no es un decir, con Rodri en el verde, el conjunto inglés solo perdió un partido, sin contar, claro está, dos derrotas en tandas de penaltis.

No fue suficiente para el español llevar al City a la gloria y, con un torneo impecable, llevó a España a ganar la Eurocopa. Lo hizo marcando 3 goles, sin perder un solo partido y además, siendo nombrado mejor jugador del torneo.
Que un jugador como Rodri, que huye de lo mediático, que es pivote y del cual la mejor faceta es la creación de juego, gane el Balón de Oro, es una gran noticia para el futbol y el premio. Pues de esta manera, queda demostrado que se galardona al mejor futbolista del año.

Sus rivales

Con semejantes números, y con todo lo que había aportado a sus equipos durante toda la temporada, muchos se echaban las manos a la cabeza pensando en que Rodri no ganara el Balón de Oro. Pero lo cierto es que le competían el trofeo dos futbolistas que firmaron enormes campañas: Vinicius Júnior y Jude Bellingham.

El brasileño, con sus 24 goles y 12 asistencias, fue crucial para el Madrid para ganar Liga, Supercopa y Champions. Apareció siempre que el conjunto blanco lo necesitó, fue clave en los partidos difíciles y lideró al equipo hasta los títulos que más deseaban. Aunque su juego y aporte con el Real Madrid fue estelar, con la selección brasileña su temporada fue mucho menos brillante; se quedó en cuartos de final de la Copa América y su desempeño en ella fue muy poco significativo. Los malos resultados con Brasil y las constantes polémicas con los árbitros han podido costarle el Balón de Oro que tanto anhelaba.

El inglés, pese a ser menos favorito que Vinicius, también se postulaba como uno de los principales candidatos al Balón de Oro. El inglés compartió triunfos con Vinicius en el Real Madrid, siendo de los jugadores más importantes del equipo. Con 23 goles y 13 asistencias firmó una primera campaña estelar con el conjunto blanco. Además de los números, Bellingham supuso una pieza clave en la creación de juego del Madrid, y destacó también en acciones defensivas de alta dificultad.
Con Inglaterra, pese a dar un buen nivel y anotar 2 goles y una asistencia, no consiguió llevar a su equipo a la conquista de la Eurocopa, perdiendo en la final contra la España de Rodri.

Publicaciones Similares