España, dirigida por Kenio Gonzalo, ganó a Inglaterra por 3-0 en las semifinales del Mundial Sub-17 de República Dominicana y logró el pase a la final que se disputará en el Estadio Félix Sánchez.

Con un juego brillante y efectivo, las jóvenes promesas de España aseguraron su pase a la final, donde buscarán consagrarse como reinas del mundo.

Este triunfo no solo reafirma el talento y el crecimiento del fútbol femenino en España, sino que también llena de ilusión a la afición, que espera con ansias la tercera Copa del Mundo para nuestro palmarés.

España Sub-17 aplasta a Inglaterra con una exhibición de fútbol total

España e Inglaterra ofrecieron buenos minutos de fútbol y muchas ocasiones para abrir el marcador, pero el gol llegó al filo del descanso.

En una galopada de Celia Segura por la banda derecha, la atacante del Barça pone un centro al área que remata la delantera del Sevilla, Alba Cerrato, para hacer el primer gol del partido.

Poco después, en la segunda parte, Pau Comendador aprovecha un regalo de Ainoa Gómez para hacer el 2-0. Con este ya son 5 goles los que suma la jugadora del Real Madrid, que se coloca como pichichi del Mundial.

Y para cerrar la goleada, Zara Shaw hizo el 3-0 en PP tras desviar un disparo de Iris Ashley en el tiempo de descuento.

Las españolas dirigidas por Kenio Gonzalo están a 90 minutos de volver a hacer historia.

Corea del Norte, el último obstáculo hacia la gloria

España Sub-17 jugará su tercera final del Mundial femenino consecutiva, que se disputará este domingo, y tendrá como rival a Corea del Norte, que está igualada a 2 títulos con su rival.

Las norcoreanas dejaron en la cuneta a Polonia en cuartos de final y a Estados Unidos en semifinales, demostrando ser sólidas y convincentes en todos los enfrentamientos disputados.

No será un rival fácil, pero España llega con confianza y con ganas de sumar su tercera corona mundial seguida.

El hito que supondría para España lograr su tercer Mundial

De imponerse España a la selección norcoreana en la final del domingo y lograr su tercer Mundial Sub-17, sería un logro histórico al alcance de pocos.

Ninguna selección ha hecho una proeza como la que está haciendo la selección española, un equipo repleto de jugadoras con un presente y un futuro de lo más prometedor.

En su primer final, Uruguay 2018, se impusieron a México por 2-1 gracias a un doblete de la estrella del FC Barcelona Claudia Pina. En India 2022, se impusieron a Colombia con un solitario tanto de Ana María Guzmán.

La final del Mundial de República Dominicana, que se disputará este domingo a las 23:00, supondrá un antes y un después en la historia del fútbol femenino español.

Publicaciones Similares