Hoy se enfrentaron en Toledo el CD Toledo y el Villarrubia, equipo de Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real. Ambos llegaban con grandes ambiciones para el día de hoy.
Los locales venían de perder ante el Tarancón y buscaban volver al liderato de la liga. Por su parte, los visitantes querían dar un paso adelante y meterse en los puestos de playoff.
Primera parte: Se adelanta el CD Toledo
El partido comenzó con un Toledo dominante en los primeros minutos, encerrando al Villarrubia en su campo. El entrenador visitante mostró gestos de nerviosismo e intentó empujar a su equipo hacia adelante.
La primera ocasión clara llegó en el minuto 10. Un disparo fuerte de un jugador del Toledo obligó al portero visitante a emplearse al máximo para despejar el balón a córner.
El dominio del Toledo continuó, y en el minuto 15, un centro desde la banda lo cabeceó Chinchu. Su remate, desviado por el portero, dio en el palo.
Sin grandes oportunidades en los minutos siguientes, el Toledo siguió controlando el juego con motivación y buscaba los tres puntos para recuperar el liderato.
En el minuto 23, Piochi remató un disparo desde la frontal, pero se fue ligeramente desviado.
Luego, en el minuto 27, el árbitro pitó penalti para el Toledo en una entrada en el área del Villarrubia. Tamayo transformó el penalti y puso el 1-0 en el marcador.
Un poco después, en el minuto 35, Mazzocchi lanzó un centro que Tamayo no alcanzó por muy poco, en una jugada que pudo haber sido el 2-0. En líneas generales, el Toledo dominó claramente esta primera mitad.
En el minuto 44, Stevens y Diez chocaron en un salto y necesitaron atención médica, aunque ambos se recuperaron rápidamente.
La primera parte concluyó con un 1-0 favorable al Toledo.
Segunda parte: Empate para cerrar el partido
La segunda mitad comenzó con minutos de tanteo entre ambos equipos. Lo más destacable fue un golpe que sufrió uno de los extremos del Villarrubia en el minuto 47.
El Villarrubia salió con más presión, mostrando intención de ir por el partido, aunque careció de definición en el último tercio del campo.
En el minuto 60, el Toledo hizo su primer cambio: entró Álvaro por Piochi, quien estaba bastante cansado.
Diez minutos después, en el minuto 70, ambos equipos realizaron dos cambios para intentar revitalizar el ritmo, que había decaído en los últimos minutos.
En el minuto 77, tras un pequeño barullo en el área, Julen aprovechó un rebote y marcó para el Villarrubia, igualando el marcador. El portero local, Dani Simón, vio una amarilla por protestar.
El ambiente se volvió tenso y el Villarrubia, conforme con el empate, comenzó a perder tiempo.
En el minuto 87, el Villarrubia hizo su último cambio y, en el 89, al Toledo le anularon un gol por falta al portero en un córner.
La afición local protestó cuando el árbitro solo añadió cuatro minutos, pese a las pérdidas de tiempo y pausas del juego.
El partido terminó sin cambios en el marcador, dejando al Toledo sin la oportunidad de distanciarse de sus rivales. El Villarrubia se llevó un punto valioso de un estadio complicado.
Próximos compromisos
El próximo partido del CD Toledo será frente al Yugo de Socuéllamos el domingo 17 de noviembre a las 12 h en Socuéllamos.
El Villarrubia recibirá al Noblejas el mismo día, aunque aun sin hora confirmada.