Según muchos medios alemanes afirman, Xabi Alonso habría tomado la decisión de abandonar el equipo de la aspirina para experimentar nuevos retos más competitivos, después de convertirse en una leyenda del conjunto germano ganando la primera Bundesliga de su historia
El gran legado
El exfutbolista llegó a un BayArena con rumbo al desastre, el club-estado estaba en el puesto 17 de la liga alemana con tan solo cinco puntos en ocho jornadas ya disputadas.
Con ya la teoría explicada a los jugadores, el conjunto de Xabi Alonso trabajó para solventar los malos resultados al principio de la 22/23. El Bayer Leverkusen acabó entrando en puestos Europa League y retornando la ilusión a los aledaños del BayArena.
La 23/24 fue el broche de oro de la reconstrucción del Bayer Leverkusen. Con un juego fabuloso y unos futbolistas hambrientos, la camarada de Xabi Alonso consiguió un hito histórico, tanto para el club, como para la competición: ganar la Bundesliga sin perder ni un solo partido. Aparte de ganar la copa alemana y llegar hasta la final de la Europa League.
Xabi Alonso indirectamente alcanzó otro gran título, quizás más para la afición: no poder dirigirse al Leverkusen a través del nombre Bayer Neverkusen, debido a que nunca ganaban nada.
En esta actual campaña el equipo del BayArena no está consiguiendo funcionar de la forma en que la pasada temporada lo hacía y, a fechas de hoy, ya es muy complicado volver a repetir el triunfo en liga.
Posibles nuevos equipos para Xabi Alonso
Después de un año sobresaliente, Xabi Alonso tiene muchos destinos sobre la mesa:
Real Madrid:
El exfutbolista merengue ha sido relacionado con el club en varias ocasiones. Encima a esto se le suma que esta temporada, Ancelotti, no está sabiendo compenetrar a todas sus estrellas(Vini Jr., Mbappe, Rodrygo, Bellingham…).
Otro punto importante es que para Xabi dirigir al Real Madrid sería un paso gigantesco en su carrera como entrenador.
Bayern de Múnich:
El equipo bávaro ha estado interesado en hacerse con el español. Pero ahora con la incorporación de Kompany y su proyecto a largo plazo hacen que sea más complicado de ver.
A pesar de esto, para Xabi también sería subir un escalón más como técnico.