España logra una gran victoria en Copenhague ante Dinamarca, por 1-2, en el penúltimo partido del Grupo 4 de la Liga A de la Nations League.
Ayoze Pérez, que fue el mejor del partido, le regaló el primer gol a Mikel Oyarzabal y se encargó de hacer el segundo. Por otro lado, Isaksen recortó distancias para los daneses.
Primera parte: Mikel Oyarzabal da una mínima ventaja a España frente a Dinamarca
Dinamarca buscó huecos en el conjunto español, y un zurdazo de Pierre-Emile Hojbjerg se marchó muy alto. España reaccionó y Ayoze Pérez dispuso de dos ocasiones muy claras para hacer el 0-1.
Y, finalmente, España lograría hacer el primer tanto en tierras danesas gracias a Mikel Oyarzabal, que aprovecha después de recibir gran pase del delantero canario procedente de un excelente trabajo de recuperación de Mikel Merino.
Sin Rodri Hernández, Martín Zubimendi se adueñó del centro del campo español mostrándose muy seguro cortando y despejando todas los intentos de contragolpe de Dinamarca, además de mostrar una gran acierto en pases (con una precisión del 94%).
Los chicos de Luis de la Fuente jugaron con criterio y seguridad, mientras que el combinado nacional danés no daba con la tecla de como derribar el muro español.
Llegaba el descanso y España se fue con una pequeña ventaja para poder afrontar la segunda mitad con algo de tranquilidad y con el liderato casi en el bolsillo.
Segunda parte: Dinamarca no puede con un inspirado Ayoze Pérez que decide el partido para España
De vuelta al terreno de juego, España seguía teniendo el mando del partido. Ayoze se convirtió en la amenaza principal del equipo español y, cada vez que tenía el esférico, era sinónimo de peligro.
Al final, el crack del Villarreal se encargó de hacer el segundo tanto de la noche, tras culminar una buena jugada colectiva liderada por Dani Olmo.
‘La Roja’ estaba intratable, no paraba de generar peligro y, en una de esas llegadas, Ayoze Pérez se quedó cerca del doblete con una vaselina que salió fuera.
En el 68′, Martín Zubimendi no pudo continuar el choque por unas molestias musculares y acabó siendo sustituido por el debutante Marc Casadó, en un triple cambio en el que entraron el propio Casadó, Morata y Nico Williams, por Ayoze y Dani Olmo.
Ya entrando en la recta final, Isaksen dio esperanza a Dinamarca poniendo el 1-2, tras aprovechar un regalo de Fabián Ruiz al dar un pase atrás a David Raya.
El guardameta del Arsenal sostuvo a España en el tiempo añadido y evitó dos ocasiones claras de los daneses para igualar la contienda.
Y con ello, la selección española logró un gran triunfo ante Dinamarca y certificó su billete para los cuartos de final de la UEFA Nations League.
Próximos partidos
España juega el próximo lunes, a las 20:45, el último partido de la fase clasificatoria ante Suiza en Tenerife.
En cambio, Dinamarca se enfrentará, fuera de casa, a Serbia con el mismo horario.