Italia y Francia protagonizarán un enfrentamiento de alto nivel en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League.
Este duelo, que se llevará a cabo en el mítico estadio de San Siro, es uno de los más esperados del calendario internacional.
Ambos equipos buscarán asegurar su pase a la fase final del torneo, en una rivalidad que ha estado marcada por enfrentamientos históricos y una calidad futbolística excepcional.
Italia: Buscar la victoria y asegurarse el primer puesto del grupo
Italia llega a este encuentro con una mezcla de luces y sombras en los últimos años.
Aunque se consagraron campeones de la Eurocopa 2020, la Azzurra sufrió un duro golpe al no clasificar al Mundial de 2022.
Desde entonces, bajo la dirección técnica de Luciano Spalletti, el equipo ha iniciado una renovación que busca equilibrar experiencia y juventud.
En esta edición de la Nations League, Italia ha tenido actuaciones sólidas pero no exentas de dificultades.
A pesar de su fortaleza defensiva, encabezada por Alessandro Bastoni y Gianluigi Donnarumma, han mostrado problemas en el ataque, donde la falta de un goleador confiable ha sido un problema recurrente.
Sin embargo, la aparición de talentos como Federico Chiesa y Nicolò Zaniolo ha dado esperanza a los tifosi.
Italia viene de una victoria importante ante Bélgica por 0-1, lo que les deja líder de grupo, intentarán buscar la victoria para asegurarse el liderato del grupo.
Francia: Intentar arrebatarle el liderato a Italia
Por su parte, la selección gala sigue demostrando por qué es considerada una de las potencias del fútbol mundial, aunque su fútbol no es muy vistoso debido a su gran cantidad de estrellas en todas las posiciones, ya que no combinan del todo bien.
Con un plantel lleno de estrellas y una profundidad envidiable, los dirigidos por Didier Deschamps han mantenido un nivel competitivo, aunque la falta de Mbappé en ambas convocatorias les está haciendo mella.
En esta Nations League, Francia no ha mostrado su mejor versión debido a que su gran cantidad de estrellas no están brillando como debería.
Su última actuación fue un empate bastante aburrido ante Israel por 0-0, que le queda segundo de grupo, y le da la oportunidad de si gana a la selección italiana, colocarse líder de su grupo.
Enfrentamientos directos
Italia y Francia han protagonizado algunos de los enfrentamientos más icónicos en la historia del fútbol.
En total, Italia y Francia se han enfrentado 40 veces en partidos oficiales, con un balance de 19 victorias para Italia, 11 para Francia y 10 empates.
Entre los más destacados se encuentran la final de la Eurocopa de los 2000 en la que la selección gala ganó 2-1 con un gol de oro de David Trezeguet, o la final del Mundial de 2006, en la que Italia se llevó el triunfo en los penaltis.
Árbitro del partido
El colegiado que se ha designado para este encuentro es el esloveno Slavko Vinčić, un árbitro con mucha experiencia internacional que intentará impartir justicia en el partidazo de la jornada.
¿Cuándo y dónde ver el Italia vs Francia?
El partido que enfrentarán a los «azzurris» y a a la selección gala se disputará en San Siro, a las 20:45, hora española.
El encuentro sólo se podrá ver a través de UEFA.TV.
Convocatorias
Spaletti convocó a 23 jugadores para este parón internacional para los partidos ante Bélgica y Francia.
Contará con jugadores de alto nivel como Donarumma, Barella o Kean.
Samuel Ricci tuvo que abandonar la concentración por una lesión, y le sustituyó Manuel Locatelli.
La convocatoria de la selección francesa cuenta con jugadores clave como Kolo Muani, Koundé o Olise, y también cuenta con talentos emergentes como Chevalier o Guendouzi.
La selección gala está un poco debilitada debido a la ausencia de Kylian Mbappé, aunque Kolo Muani está respondiendo muy bien a la ausencia del jugador del Real Madrid, con dos goles en el partido contra Bélgica.
Wesley Fofana y Ousmane Dembélé abandonaron la concentración por molestias, y fueron reemplazados por Pavard y Coman.
Posibles alineaciones
Italia
Donnarumma;
Bastoni, Buongiorno, Di Lorenzo;
Dimarco, Tonali, Rovella, Fratessi, Cambiasso;
Barella;
Retegui.
Francia
Maignan;
Theo Hernández, Upamecano, Konaté, Koundé;
Zaïre-Emery, Kanté, Rabiot;
Barcola, Kolo Muani, Olise.