Jugadores de Talavera y Conquense disputando el balón

El CF Talavera consigue su segunda victoria consecutiva y su quinto partido sin encajar, las claves de la victoria cerámica fueron un juego rápido y de primer toque y una gran actuación de Parapar, el Conquense no puede con un gran Talavera y se acerca a la zona de descenso.

Previa del encuentro

El conjunto local venía con confianza, en sus últimos cuatro partidos ´´los cerámicos´´ habían logrado mantener su portería a cero en cada uno de ellos, empatando su partido ante el Unión Sur Yaiza y ganando en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda, su entrenador Javi Vázquez afirmaba que el equipo se encontraba en su mejor versión desde que asumió el cargo además de elogiar a la afición.

Por su parte el conjunto conquense venía de dos derrotas consecutivas, la primera de todas ante un Melilla en crisis, y la segunda ante un CD Guadalajara que siguiendo la tónica de esta temporada hizo un partido espléndido. Su entrenador, Rober Gutierrez, achacaba a la derrota de Melilla el largo trayecto hasta la ciudad autónoma, mientras que para la derrota en casa ante el Guadalajara el mister entonaba el ´´ mea culpa´´ afirmando que no encontraron su juego.

Primera parte: Un Talavera con ganas

Con la presencia de la cantera del CF Talavera en las gradas comenzaba este derbi regional que se hizo esperar toda la semana:

El partido empezó con ritmo, no había pasado ni un minuto y ambos clubes ya habían tenido ocasiones, el Talavera tuvo la mas clara en este inicio de partido con un disparo en la frontal del área por parte de Parapar, probando los reflejos de Hormiga.

Decíamos que el Talavera había salido con ganas y así lo demostró ,en el minuto 4 Nahuel Arroyo tras un centro lateral y un error defensivo convertía el primero del encuentro, fue un gol sencillo, el ex del San Fernando solo tuvo que rematar y mandar para dentro una tiro en el cual no pudo hacer nada Álvaro Hormiga.

El Conquense parecía dubitativo en la salida de balón, perdía muchos balones al intentar jugar al primer toque, esto fue aprovechado en múltiples ocasiones por el Talavera que, con un juego más directo y seguro llegó varías veces mas a la portería visitante.

Los visitantes superaron la ´´caraja´´ inicial y empezaron a solventar sus problemas en el mediocampo, se observó un juego más tranquilo llegando en alguna que otra ocasión a la portería cerámica, el jugador nipón Yoshimura realizó varios detalles de calidad en los que demostró porque es el mejor jugador de la UB Conquense.

La primera polémica del encuentro llegó en el minuto 30 en forma de posible penalti, tras una contra del Talavera que protagonizaron Cambra y Parapar, fue este ultimo jugador que tras intentar irse en velocidad de la zaga visitante cayó en el área, el árbitro del encuentro dictaminó que esa caída no era punible.

Segunda parte: Sufrir para ganar

La segunda mitad comenzó con la posesión visitante, el Conquense probó suerte con balones a las bandas que la defensa local erradicó con éxito, además en estos primeros minutos de segundo tiempo el Talavera no dejó de generar ocasiones siempre que tenía oportunidad.

El ´´Tala´´ estaba encendido y le salían las cosas, en especial hubo dos nombres el día de hoy que destacaron del resto: José Cambra y Juan Manuel Parapar. Cambra organizaba todo en el mediocampo y enviaba balones a Parapar, este se encargaba de regatear de forma magistral por la banda y de colgar con música la bola.

En el minuto 66 entró Edu Gallardo junto a Rubén Solano ( el héroe del partido contra el Majadahonda), la entrada de Edu sustituyendo a Nahuel Arroyo, autor del gol talaverano, hizo que el Prado aplaudiese a más no poder a su jugador estrella.

En el minuto 68 el Conquense tuvo su oportunidad más clara del partido, tras un resbalón de Manolo Molina el balón acabó en las botas de Pablo Olivares que no vio venir a un Carlos Arauz inspiradísimo, el jugador cedido por el Leganés realizó una segada perfecta para evitar un gol clarísimo.

Jaime Paredes: Un nuevo ídolo

Si hay algún jugador que haya conectado con la afición y que esa conexión sea recíproca es Jaime Paredes, el de Fuentes se ha convertido en el miembro mas querido de la plantilla, se me ocurren muchas razones para explicar este amor, tal vez sea porque su lugar de origen esté cerca de Talavera, quizá es porque tiene familia en la ciudad de la cerámica, a lo mejor es por su compromiso con el club dentro y fuera del campo, ¿será porque es uno de los capitanes?

Probablemente la razón del amor de Talavera a Jaime es una mezcla de todas las anteriores, desde el día uno (Paredes fue el primer refuerzo blanquiazul para esta temporada) se ha visto el cariño que el jugador mantiene por el club y aficionados, bien se dice entre los fans «si muestras amor por el escudo, ese amor será correspondido ´´. Hoy por ejemplo le hemos visto en el partido, durante un momento de la primera parte, desde el fondo de animación se escuchó un cántico coreando su nombre demostrando que ya es el ojito derecho de los cerámicos.

Próximos compromisos

El CF Talavera tendrá que visitar el complicado campo de Illescas, allí le esperará un CD Illescas que en el momento, marcha undécimo en la tabla con tres derrotas seguidas, cabe recalcar que la temporada pasada, los cerámicos perdieron por la mínima con un gol en el primer minuto de juego.

La UB Conquense recibirá en La Fuensanta al CP Cacereño que en el momento de redacción de esta crónica marcha séptimo en la clasificación con dos empates, dos derrotas y una victoria en sus últimos cinco partidos, los de Cuenca tendrán la ayuda de su afición para intentar conseguir los tres puntos.

Publicaciones Similares