Bryan Zaragoza tuvo su primera gran noche con la selección española en el triunfo ante Suiza en la noche de ayer. Salió al terreno de juego en el segundo tiempo y cambió el partido desde la banda derecha. Primero con una jugada con “pisadita” incluida, que estuvo a punto de acabar en gol de Grimaldo, y después provocando el penalti que él mismo marcó para darle la victoria a la Roja. Al finalizar el partido, se le preguntó en el programa “El Larguero” sobre unas declaraciones de su ex-entrenador en el Bayern Múnich, Thomas Tuchel, a lo que Bryan contestó de manera contundente.
Bryan Zaragoza contesta a Tuchel
El origen de la polémica se remonta a unas declaraciones de su ex-entrenador en su etapa en el conjunto bávaro, tras preguntarle por la falta de minutos del jugador español: “A Bryan simplemente le falta el idioma. Le resulta difícil hablar inglés y alemán, es un componente elemental. Ya tenía claro que sería un paso muy grande para él y ahora se nota. Vemos su calidad, pero también notamos que la integración no es completa desde el punto de vista lingüístico. Por eso le daremos tiempo”.
Tras el gran momento de forma que vive en Osasuna y su noche estelar con la selección, en el programa “El Larguero” se le preguntó a Bryan sobre esas declaraciones. La respuesta del malagueño fue clara: “Al fútbol se juega con los pies, no con el idioma”.
Sobre el penalti, su estado de forma y la selección
El jugador de Osasuna también atendió a los medios para analizar el partido ante Suiza, tras varios meses sin ser convocado: «Es cierto que llevaba mucho tiempo sin venir y la última vez que me llamaron estaba lesionado. Pienso que todo pasa por algo y me esperaba algo mejor, estoy muy feliz de estar de vuelta y sumar minutos con la absoluta».
Además, destacó las ganas que tenía de jugar con la selección y agradeció a Fabián por dejarle tirar el penalti. «Nunca me faltan ganas para representar a mi país. Estaba en el banquillo, tenía ganas de comerme el campo y lo he demostrado. Yo juego para hacer feliz a mi gente y para que la gente disfrute. Lo del penalti ha sido personalidad, se lo he pedido a Fabián y le doy las gracias«.