Los dos títulos conseguidos y la clasificación al Mundial de Clubes del próximo año no lograron convencer a Gerardo Martino, quien dejará de ser el DT del Inter de Miami para 2025.
Si bien ha trascendido que la decisión es por problemas personales, Martino brindará el próximo viernes una rueda de prensa a modo de despedida, junto a Jorge Más, uno de los dueños de la franquicia de Miami.
El balance general desde julio de 2023 le deja un saldo positivo al ‘Tata’ Martino, con 38 victorias, 13 empates y 16 derrotas, más los dos títulos que levantó el Inter desde su llegada, la Leagues Cup 2023 y la Supporters’ Shield 2024.
Ahora la disyuntiva que enfrenta la directiva es quién será el, muy posiblemente, último entrenador a nivel clubes de Leo Messi, especialmente sabiendo que el año que viene será crucial físicamente para el astro argentino, pensando en su objetivo de llegar a disputar el Mundial 2026.
Un reemplazo difícil, pero no imposible
El nombre que parece asomar con más fuerza es el de Xavi Hernández, quien fue compañero de varios integrantes de la plantilla y hoy se encuentra sin trabajo, luego de dirigir dos temporadas y media al Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, el ex FC Barcelona ya reconoció que esperaba poder tener un año de descanso antes de volver a dirigir.
También sonará el recientemente retirado Andrés Iniesta como opción, en lo que sería la primera experiencia como entrenador del ‘Cerebro’, luego de su retiro hace solo unas semanas en Japón.
Otro que aparece disponible es Hernán Crespo, ex compañero de Messi y hoy libre tras su paso por el Al Ain, donde fue campeón de la Champions League este mismo año.
En último lugar, Frank Lampard y Massimiliano Allegri también son nombres disponibles y a considerar.