Partido FC Twente femenino vs Real Madrid CF

El Real Madrid obtiene su billete para los cuartos de final de la Champions League femenina con un trabajado triunfo ante el FC Twente (2-3)

Linda Caicedo marcó las diferencias con un gol y asistiendo en el segundo a Signe Bruun. Alba Redondo hizo el tercero. Por otro lado, Ravensbergen y Sophie Te Brake anotaron los goles del equipo local.

Primera mitad: Igualdad absoluta entre FC Twente y Real Madrid

Katalin Kulcsár hizo sonar su silbato y comenzó la acción en el De Grolsch Veste. El Real Madrid iba con el objetivo claro de buscar el gol que les acercase a los cuartos de final de la Champions femenina.

Linda Caicedo mandó un aviso con una internada por el extremo zurdo, su zapatazo salió casi rozando el poste. La danesa Bruun probó suerte en el minuto 11, pero no todo salió como ella quiso y su remate lo atrapó fácil la portera local.

Twente dispuso de una ocasión que desperdició Van Dooren ya que Misa Rodríguez se hizo con el cuero sin demasiadas dificultades.

En una falta cometida por Maëlle Lakrar, llegó el primer gol del Twente. Alieke Tuin centró un balón con rosca, que remató Ravensbergen dentro del área, con su pierna buena, mandando el esférico a la jaula.

Golpe muy duro para el conjunto de Alberto Toril, que trató de responder con un cabezazo de Signe Bruun a pase de Feller, que Olivia Clark terminó haciéndose con la pelota con bastante facilidad.

En el 42, el conjunto neerlandés tuvo que hacer una sustitución obligada, después de que Anna Knol recibiera un fuerte balonazo en la cara. Su lugar lo ocupó Sophie Te Brake.

En los 4 minutos de añadido, el Real Madrid logró el tanto del empate cuando Linda Caicedo aprovecha un disparo rechazado de Sandie Toletti para marcar a placer.

Segunda mitad: El Real Madrid sufre, pero logra una victoria épica

Las merengues no querían relajarse y comenzaron los segundos 45 minutos con un objetivo claro: adelantarse en el marcador.

Caroline Weir dispuso en el 48′ de una buena ocasión desde el pico del área, al final, la defensa del Twente rechazó el tiro mandándola a saque de esquina.

El Real Madrid no se rindió y siguió buscando el camino al 1-2, pero ni Linda Caicedo ni Signe Bruun consiguieron sorprender a Clark.

Alberto Toril cambió de plan y adelantó líneas en busca de oportunidades de gol y de penetrar en la muralla neerlandesa, y ese plan le funcionó. En una excelente acción en banda derecha de Caicedo, la colombiana encontró a Bruun, que alojó el cuero en el fondo de las mallas para hacer el segundo tanto para el equipo blanco.

Twente se quedó a las puertas de igualar el choque, con un potente tiro de la centrocampista Peddemors que se marcha rozando el palo de la portería de Misa.

En el 86′, la guardameta canaria tuvo más trabajo y paró sin problemas un disparo desde lejos de Andradottir.

Entrando en el tiempo añadido, el Real Madrid sentenció el partido. En un balón largo, Signe Bruun prolongó hacia la carrera de Alba Redondo, la delantera albaceteña se plantó ante Olivia Clark y, con una definición de killer, hizo el 1-3. Con todo decidido, el Twente recortó distancias con un golazo de Te Brake.

El Real Madrid sufrió, pero consiguió un importante triunfo por 2-3 que les asegura un puesto en los cuartos de final de esta UEFA Women’s Champions League 24/25.

Próximos compromisos

En primer lugar, el Real Madrid viajará a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad, el domingo 24, a las 14:00.

Ese mismo domingo, el FC Twente jugará contra el Feyenoord, a las 12:15.

Publicaciones Similares