Mónaco y Brest se verán las caras en un enfrentamiento correspondiente a la jornada 12 de la Ligue 1, un partido que promete ser muy duro e intenso por parte de ambos equipos.
El partido se disputará en el Stade Louis-II, casa del Mónaco. Este parido es importante para ambos equipos, ya que les puede ayudar a crecer en la tabla. El Mónaco se acercaría al PSG, que va primero, mientras que el Brest se acercaría a puestos europeos.
Mónaco: Presionar al Líder
El Mónaco de Adi Hutter ha tenido un espectacular comienzo, tanto en la Ligue 1 como en la Champions League. Los monegascos están realizando una gran temporada en todas las competiciones. En liga van segundos con 23 puntos, mientras que en Champions van terceros con 10 puntos.
Tras una magnífica temporada 23/24, el Mónaco consiguió clasificar a Champions como segundo clasificado en liga. El conjunto de Adi Hutter firmó una de las mejores campañas de los últimos años para el Mónaco, volviendo a pelear por la Ligue 1 tras un mal año pasado.
El conjunto monegasco se caracteriza por su presión alta, intensidad defensiva y enfoque ofensivo. Además, el entrenador austriaco suele generar superioridades mediante las bandas, gracias a sus avanzados laterales, que buscan desmarques en los espacios entre los defensas rivales. Adi, también apuesta por la presencia numérica en el área y combina experiencia con juventud para así competir a un alto nivel tanto en Francia como en Europa.
En la Champions League, el Mónaco está invicto, ya que no han perdido ninguno de los 4 partidos jugados hasta el momento. Comenzaron ganando 2-1 ante el Barcelona, empatando 2-2 ante el Dinamo de Zagreb fuera de casa, 5-1 ante el Crvena Zvezda y por último 0-1 ante el Bolonia en Italia. Siendo uno de los mejores equipos de la competición.
Stade Louis-II sigue siendo un lugar cómodo para el Mónaco, ya que han conseguido 5 victorias, 2 empates y 1 derrota en 8 encuentros como locales. Esto le da un voto de confianza de cara al encuentro de mañana.
Brest: Volver a puestos Europeos
El Brest, dirigido por Éric Roy, ha empeorado su nivel respecto al mostrado la pasada temporada. El Brest se encuentra en decimosegunda posición con 13 puntos, diez menos que el Mónaco.
La temporada pasada, el Brest acabó tercero con 61 puntos, logrando clasificar a Champions League. El equipo de Éric Roy tuvo la mejor temporada de los últimos años, ya que en temporadas anteriores peleaban por el descenso.
El Brest se caracteriza por su solidez defensiva y transiciones rápidas. Éric Roy muestra un esquema de 4-3-3 o 4-2-3-1, que combina juego directo y presión intensa tras pérdida de balón. Además, el técnico francés, ha adaptado al equipo para así mantenerlo lo más arriba posible en la clasificación de todas las competiciones.
Los jugadores más destacados del Brest se encuentran repartidos por todo, ya que tienen un equipo muy bien trabajado en todas las parcelas del campo. En defensa, Lala es el jugador más destacado, ya que además de ser un gran defensa, también aporta en ataque. En el centro del campo, Camara es el jugador más importante, ya que ayuda tanto en ataque como en defensa, además lleva 2 tantos esta temporada. En ataque, Romain del Castillo es la clave, ya que aporta desequilibrio por la banda, ayudando con goles y asistencias, siendo así el máximo goleador y asistente del equipo.
Antecedentes entre Mónaco y Brest
El Mónaco y el Brest se han visto las caras en muchas ocasiones en los últimos años. En los últimos 5 enfrentamientos entre ambos, el Mónaco ha sido el claro dominante, ya que han ganado todos los partidos. En esos 5 partidos, el Mónaco ha anotado 11 goles y el Brest tan solo 3. La superioridad del Mónaco en estos encuentros le da un toque interesante al partido para ver si el Brest es capaz de cortar la mala racha.
Árbitro del partido
El colegiado designado para este partido será el francés, Thomas Leonard.
El árbitro nacido en Brest ha arbitrado 5 partidos en lo que llevamos de temporada, todos ellos en Ligue 1. Ha demostrado ser un árbitro altamente preparado para dirigir encuentros de este calibre.
¿Cuándo y dónde ver?
El partido entre ambos clubes se disputará mañana, día 22 de noviembre, a las 19:00, en el Stade Louis-II.
El encuentro se podrá ver a través de Disney+.
Convocatorias del Mónaco y Brest
El Mónaco llega al encuentro con 5 bajas, 4 por lesión y 1 por acumulación de tarjetas. Golovin, Zakaria y Balogun son las ausencias más sensibles para Edi Hutter. Por el resto, el entrenador austriaco, dispondrá de todos los futbolistas.
El Brest se presentará con todos sus efectivos, menos Locko que sigue siendo baja hasta finales de febrero. Por el resto, Éric Roy podrá alinear a todos los futbolistas, para así intentar llevarse los tres puntos ante el Mónaco.
Posibles alineaciones del Mónaco-Brest
Mónaco:
Majecki;
Vanderson, Singo, Kehrer, Henrique;
Matazo, Magassa;
Akliuche, Minamino, Ben Seguir,
Embolo.
Brest:
Bizot;
Amavi, Coulibaly, Chardonnet, Lala;
Magnetti, Less-Melou, Camara;
Salah, Ajorque, Castillo.