Partido igualado el que hemos vivido en Múnich, tanto Arsenal como Bayern han intentado pasar a las semifinales de la forma mas cómoda posible pero la realidad es que lo bávaros han merecido más pasar y finalmente lo han conseguido no sin sufrimiento.
Un partido muy igualado
El partido comenzaba con un toma y daca entre ambos equipos sobre el verde, presentaban unos planteamientos que salvo error del contrario no iba a ser fácil encontrar ningún hueco. Equipos muy juntos, ordenados y hasta en cierto modo conservadores y tanteando, mediada la primera parte en Arsenal se envalentonaba merced a varias ocasiones en las botas de Odegaard y Martinelli pero rápidamente eran contestadas por Kane o un superlativo Mazraoui.
En el tramo final de la primera parte el Bayern comenzaba a despegarse claramente del Arsenal y lo hemos visto claramente por las llegadas sobre todo de Mazraoui que en este tramo del partido se echó el equipo a las espaldas, el arsenal empujo en los últimos compases de esta primera parte con dos claras ocasiones.
Se decide por la insistencia de los chicos de Tuchel
Tras el paso por los vestuarios la tónica ha sido que el Bayern salvo escasos momentos domina el encuentro y llegados al minuto 63 merced a un golazo de cabeza de Joshua Kimmich a pase de Guerreiro tomaron ventaja, el resto de los minutos hasta el 94 en el que a terminado el encuentro el Bayern se ha limitado a controlar el balón y con ello el encuentro. Arteta ha intentado algunos cambios, pero por desgracia para el español el luminoso del Allianz no se ha vuelto a mover.