Empate entre el Fuenlabrada y el Madrid Castilla

Duelo por la permanencia el vivido hoy en el Estadio Fernando Torres, un derbi madrileño y vital para ambos equipos si quieren seguir vivos en la competición. Los locales llegaban de dar muy buena imagen frente al Intercity el pasado fin de semana, goleando 1-3 a los alicantinos. El Real Madrid Castilla no estuvo acertado y concedió una derrota en casa ante el Antequera (1-2). El Fuenlabrada – Real Madrid Castilla se presentaba como plato fuerte de la jornada y un partido muy importante para los dos conjuntos.

Primera parte: Dominio local aunque ajustado marcador

Los primeros 45 minutos comenzaron con un Madrid Castilla muy dominador y claro dueño de la posesión, encontrándose a un Fuenlabrada muy bien plantado y sin cometer errores en defensa. Los locales buscaban acciones de ataque a la contra, teniendo lugar algún que otro chut desde la frontal del área blanca, sin problemas para Fran González. El Fuenlabrada poco a poco se iba haciendo con el control del balón y buscando el gol en jugadas muy elaboradas, de largo tiempo de posesión del balón, y sintiéndose muy cómodo en tres cuartos de campo. En una jugada así llegó el primer gol de los locales, tras una larga posesión y un espléndido tiki-taka, Manu se encargó de ajustar el balón al palo derecho del meta blanco, convirtiendo el 1-0 en el marcador en el 16′.

Pese al gol, los merengues no se daban por vencidos y buscaban el tanto del empate insistentemente. Destacando a David Jiménez y Víctor Múñoz como principales protagonistas del ataque blanco. A la media hora de partido, una extraña jugada de rebotes y confusión en el área del Fuenla acabó con un balón rebotado por un jugador de los locales que desafortunadamente pilla a Lucas Díaz mal colocado, haciendo que el Castilla lograse el empate con un gol en propia meta.

El Fuenlabrada, viendo como de nuevo el marcador estaba en tablas, metió una marcha más y salió a por el segundo antes del medio tiempo. En el 33′ un grave error en salida del Castilla fruto de la magnífica presión de los locales fue aprovechado por Manu para asistir a Cedric y definir con clase en un mano a mano contra Fran González. Así, los del sur de Madrid se marchaban ganando 2-1 al descanso, en unos primeros 45 minutos de muy buen fútbol.

Segunda parte: Dominio blanco

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con el filial blanco queriendo ser protagonista y dominando el esférico durante un largo tiempo. Mientras tanto, el Fuenla no tenía prisa y aprovechaba errores del Castilla para progresar por banda con veloces contraataques, siendo Bilal pieza fundamental en este aspecto.

A la hora de juego, Gonzalo García convirtió un penalti tras un claro derribo sobre Loren Zúñiga en el área. Siendo esta ya la tercera vez con tablas en el marcador, los locales veían como aun habiendo dominado el juego y las acciones ofensivas durante gran parte del partido no eran capaces de conseguir una gran ventaja, por lo que Diego Nogales realizó un cambio con el objetivo de darle aire fresco al equipo.

Los azulones seguían con la mecánica de la primera mitad, buscando pases filtrados y centros al área como principal forma de encontrar el gol. En el 70′, un centro de Bilal estuvo a punto de ser rematado por Cedric, quién no consiguió enganchar el balón por cuestión de centímetros. El Castilla tomaba a ratos el dominio del balón, aunque sin conseguir muchas jugadas de ataque y profundidad, viéndose forzados a tener que chutar desde la frontal del área.

Los últimos 10 minutos transcurrieron sin demasiadas ocasiones, exceptuando algún tiro lejano de ambos equipos, que ya prácticamente a la desesperada, buscaban como fuera el gol del empate.

Próximos compromisos de Fuenlabrada y Real Madrid Castilla

Los del sur de la Comunidad recibirán el próximo viernes al filial del Betis, colíderes de la categoría y con una muy buena dinámica de juego. Por su parte, los de Raúl se medirán ante el Mérida en Valdebebas.

Publicaciones Similares