Sow da la victoria al Sevilla

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán presenció una ajustada victoria del Sevilla frente al Rayo Vallecano, un encuentro marcado por la intensidad y una polémica expulsión.

Con este triunfo, el conjunto sevillista sumó tres puntos vitales para enderezar su campaña en LaLiga, en una jornada que subrayó las dificultades del Rayo.

Primera parte: Dominio sevillista y un giro inesperado

Desde el inicio, el Sevilla asumió el control del balón.

Bajo la dirección de sus centrocampistas, especialmente Nemanja Gudelj y Albert Sambi Lokonga, los locales impusieron un ritmo alto que complicó al Rayo.

La primera oportunidad clara llegó en el minuto 11 con un remate de Dodi Lukebakio, cuyo disparo cruzado fue desviado por el portero Augusto Batalla.

Aunque el Sevilla dominaba, no lograba concretar en los últimos metros.

La recompensa llegó en el minuto 27, cuando Isaac hacia una gran maniobra individual, posteriormente, ponía el pase a Sow, para que marcara el único y definitivo gol del encuentro.

En el tramo final de la primera mitad, el Rayo comenzó a encontrar espacios, pero en el minuto 45+1, la expulsión directa de Unai López cambió por completo el panorama .

El jugador más destacado del Sevilla fue Isaac, estuvo muy hábil y ágil en sus carreras y incursiones por dentro, a parte de su asistencia de gol.

Segunda parte: Mucho sufrimiento e insistencia rayista

Con un hombre menos, el Rayo se replegó aún más y apostó por resistir, hizo sufrir mucho al conjunto sevillista en gran parte del partido.

El Sevilla, por su parte, intensificó sus ataques, el técnico sevillista introdujo a jugadores frescos como Jesús Navas y Suso para revitalizar las bandas y buscar profundidad.

El conjunto hispalense tuvo varias ocasiones, entre ellas ocasiones de Isaac y Lukebakio que fueron detenidas por Batalla, el portero rayista estuvo hoy muy seguro.

El conjunto rayista tuvo una oportunidad muy clara, con Álvaro García como protagonista, gran disparo del jugador del Rayo que se estrelló en la madera.

El Rayo intentó responder con algunos cambios ofensivos, incluyendo la entrada de Sergio Camello, pero la inferioridad numérica y el sólido desempeño defensivo del Sevilla impidió cualquier oportunidad clara.

El Sevilla demostró carácter y paciencia para superar la férrea defensa del equipo madrileño, aunque el marcador corto reflejó la dificultad de capitalizar sus oportunidades.

Con esta victoria, los andaluces respiran en la clasificación, mientras que el Rayo tendrá que trabajar en su disciplina y eficacia, ya que hoy no tuvo su mejor partido.

El conjunto rayista tendrá que ir con todo a ganar el próximo partido, aunque será muy duro, su próximo rival no es nada fácil.

El Sevilla puede sonreír, ya que han conseguido una victoria muy importante ante el Rayo Vallecano después de dos partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Próximos compromisos

Por una parte, el Sevilla tendrá que enfrentarse a uno de los equipos más correosos de esta temporada, Osasuna.

Por otra parte, el Rayo Vallecano se enfrentará en Vallecas al Athletic Club, lo que será un partidazo con un estilo de juego muy parecidos.

Publicaciones Similares