En el último partido de liga frente al CD Leganés, además de los tres puntos, hubo algunas notas más positivas.
El rendimiento de Güler, Mbappé y Asencio.
El rendimiento de Arda Güler frente a la confianza demostrada es una de ellas. El centrocampista turco salió de titular y jugo 75’ en los que dejo grandes dosis de calidad sobre el verde. Ayudó a sus compañeros del medio del Real Madrid a llevar la batuta de un partido que el conjunto blanco tuvo controlado en todo momento gracias a eso.
Otra de las notas que deben alegrar a la parroquia madridista es el rendimiento mostrado por Raúl Asencio, un jugador de la fábrica que despunta en el centro de la zaga madridista por la plaga de lesiones, es cierto. Pero desde luego está demostrando que aunque vuelvan para el próximo compromiso jugadores de la factura de Tchouameni el cómo central nato merece esa confianza de la por parte de Ancelotti.
Asencio que llego de pequeño a la fábrica en la que ha seguido formándose es un central de 184 cm con carácter y una personalidad que hace cosas como lo que vimos ayer, una dupla junto con Rüdiguer espectacular que no se veía desde hace varios años en las costas del paseo de la Castellana.
La tercera nota que debemos tomar del partido de allí es el gol de Mbappé. La implicación del astro francés en el vestuario está fuera de toda duda, pero en las últimas fechas eran varios los rumores que buscaban explicaciones a su rendimiento discreto esta primera parte de la temporada.
La adaptación de «donatello».
Que al de Bondi le ha costado más de lo esperado sentirse cómodo en el verde que por ejemplo el año pasado a Bellingham no es un secreto ni mucho menos.
Es cierto que el nivel de exigencia que se tiene con el astro francés es mucho mayor que con el joven inglés y eso es en buena medida por los años que ha estado hasta que se ha decidido a venir a Madrid.
El futuro blanco.
La perspectiva de futuro de este trío como jugadores del Madrid no puede tener mejor índice, puesto que Güler pasa por ser uno de los centrocampistas con mayor proyección para ser el relevo generacional a final de temporada de Modric.
Asencio tiene un panorama algo más dudoso. Ancelotti ya ha manifestado que dar minutos a los jugadores de la fábrica en el primer equipo no es una prioridad para él. A pesar de esto desde aquí creemos que se merece más minutos y que el equipo necesita de jugadores con su proyección y su juventud en un puesto muy afectado por las lesiones de gravedad en las últimas temporadas (véase las lesiones de Militao o la de Alaba).
En cuanto a Mbappé, poco más podemos decir, puesto que su currículo habla por sí solo, desde que debutó en 2015 con el Mónaco no ha parado de mejorar sus números. Unos números que en el PSG terminaron de explotar hacia cotas que no se veían hace mucho tiempo en el fútbol francés. Por lo tanto, con él solo cabe tener algo más de paciencia para que su cabeza se ponga en orden, porque con eso ya volverá a su nivel por sí solo.