Jugadores del SK Sturm Graz celebrando uno de los goles marcados contra el Austria Klagenfurt.

El Sturm Graz buscará su primera victoria, para seguir vivos en la Champions League, frente al Girona FC, que atraviesa una muy buena dinámica en liga, el cual ha conseguido 9 puntos de los últimos 9 posibles.
En un duelo por conseguir estar entre los 24 mejores de Europa, los austríacos tratarán de imponerse a los discípulos de Míchel. ¿Pero cómo llega el conjunto de “los blackies” al encuentro europeo? ¿Cuáles son sus principales fortalezas ofensivas? ¿Qué opciones tiene el técnico austríaco?

Rendimiento actual

Jürgen Säumel sigue sin dar con la tecla, al menos en la máxima competición europea. Por otro lado, van líderes en la Bundesliga austríaca, con 32 puntos, sacándole 5 puntos de ventaja al segundo clasificado, el Rapid de Viena.

Desde que empezó la temporada, el Sturm Graz no ha conseguido puntuar en Champions League: 4 derrotas, 0 empates y 0 victorias. Al equipo le está faltando, en los partidos de esta competición, ser un bloque más sólido y más valiente ofensivamente, tal y como indican los resultados y el gol “average” (-5), con tan solo un gol a favor.

Aun así, en la competición doméstica, han cosechado 10 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con los siguientes números: 36 goles a favor y 16 goles encajados.

Tras el parón de selecciones, los austríacos jugaron contra el Austria Klagenfurt y el Girona ante el Espanyol FC, ambos consiguieron los 3 puntos. El SK Sturm Graz goleó 7-0 en casa y los rojiblancos aplastaron a los pericos, en el partido correspondiente a la jornada 14 de liga, con un marcador final de 4-1.

Jugadores más determinantes en lo que va de temporada

Mika Biereth: el delantero danés es el máximo goleador del equipo en la competición liguera, con 10 tantos. El atacante destaca por su contribución en la presión alta, su buena definición de cara a puerta y su capacidad para fijar centrales.

Otar Kiteishvili: el mediocentro georgiano brilla filtrando pases entre líneas, realizando aperturas y envíos en profundidad. Además, el centrocampista destaca por su buen posicionamiento y su implicación en la fase de presión alta colectiva.

Jusuf Gazibegovic: el lateral izquierdo destaca por su golpeo de falta directa, contundencia en duelos terrestres y por tener la capacidad y visión de juego para asistir a sus compañeros.

Kjell Scherpen: el portero titular, pese a haber encajado 6 goles, ha evitado que su equipo encaje algún otro tanto más. El guardameta destaca por su gran envergadura “2,05 metros de altura”, reflejos, especialista en parar penaltis y buenos despejes por alto ante centros y corners.

Posible sistema de juego

Los austríacos afrontarán el partido con una 4-4-2. En la portería, si no hay ninguna sorpresa, jugará Scherpen. La línea de cuatro defensiva estará formado por: Gazibegovic como lateral izquierdo, Emanuel Aiwu y Niklas Geyrhofer serán los 2 centrales y Max Johnston ocupará la posición de lateral derecho. 

En el centro del campo, todo apunta a que jugarán Tochi Chukwuani y Otar Kiteishvili como mediocentros, en la banda izquierda William Boving y en el carril derecho Malick Yalcouyé. En la delantera, los 2 arietes: Mika Biereth y Seedy Jattai serán los referentes del ataque “blackie”. 

Baja: Jon Gorenc Stankovic.

Dudas: Amady Camara.

Publicaciones Similares