La jornada 12 de la Premier League ha llegado a su fin, dejando grandes momentos a sus espectadores. Estos han sido todos los resultados que ha dejado la jornada:
Leicester 1-2 Chelsea: Los blues se asientan en puestos Champions
El Chelsea, con su victoria ante el Leicester City, con los tantos de Nicolas Jackson y Enzo Fernández, se asienta tercero en la tabla y acecha a Liverpool y Manchester City. Los blues dominaron por completo el encuentro, pero el local pudo aguarle la fiesta.
El Leicester reclamó un penalti en los minutos finales y le concedieron otro, en el último instante, convertido por Ayew, pero se marcharon de vacío de su propio estadio y se mantienen en decimosexta posición con diez puntos, tres por encima de la zona de descenso.
Bournemouth 1-2 Brighton: Hürzeler se impone a Iraola
El talento de Joao Pedro impulsó este sábado al Brighton en el Vitality Stadium, de donde salió vencedor y dejó tocado al Bournemouth del español Andoni Iraola, que sumó su segunda derrota seguida y se aproxima a la parte baja de la Premier. El propio Joao Pedro y Mitoma fueron los goleadores del Brighton.
La reacción del Bournemouth llegó en el tramo final, cuando el conjunto visitante tenía un jugador menos por la expulsión, por doble amarilla, del camerunés Carlos Baleba a la hora de partido. Por parte del Bournemouth, David Brooks recortó distancias.
Arsenal 3-0 Nottingham Forest: Goleada para despejar dudas
El Arsenal venció con autoridad 3-0 al Nottingham Forest en la duodécima jornada de la Premier League, reencontrándose con la victoria tras cuatro jornadas sin ganar.
Los goles del conjunto dirigido por Mikel Arteta fueron obra de Bukayo Saka (15’), Thomas Partey (52’) y Ethan Nwaneri (86’). Este triunfo permitió a los gunners acercarse a los primeros lugares del campeonato.
Aston Villa 2-2 Crystal Palace: Los locales no aprovecharon sus ocasiones
El Crystal Palace se confirmó como la ‘bestia negra’ de la temporada del Aston Villa, tras eliminarle en la Copa de la Liga y rascar un empate en Birmingham (2-2) que evita que los de Unai Emery recuperen la inercia ganadora.
Ismaila Sarr y Devenny fueron los goleadores del cuadro visitante, mientras que Olie Watkins y Ross Barkley igualaron para los locales.
Everton 0-0 Brentford: El Everton no aprovecha la superioridad numérica
Los Toffees hicieron 24 tiros contra los Bees, que previamente habían perdido sus cinco partidos de liga fuera de casa esta temporada, pero solo cinco a puerta y solo pusieron a prueba a Mark Flekken a través del movimiento de Dominic Calvert-Lewin.
La mejor oportunidad del partido recayó en los visitantes, cuando Mathias Jensen le dio el pase a Yoane Wissa antes del descanso, pero Jordan Pickford le negó el primer gol. Además, el Brentford sufrió la expulsión de Christian Norgaard.
Fulham 1-4 Wolves: Goleada para salir del descenso
La exhibición del brasileño Matheus Cunha, que firmó dos goles y una asistencia, reafirmaron la mejoría del Wolverhampton, que goleó en Craven Cottage al Fulham y salió provisionalmente de la zona de descenso de la Premier.
El exjugador del Atlético Madrid dio un recital en Londres. Fue clave en el triunfo de su equipo que ya lleva cuatro partidos sin perder. Dos empates y dos derrotas han desahogado al conjunto de Gary O’Neil, que ha cogido el ritmo de competición y va en ascenso.
Manchester City 0-4 Tottenham: Los Spurs hunden a los de Guardiola
El Tottenham sorprendió y goleó 0-4 al Manchester City, que registró su quinta derrota consecutiva en la Jornada 12 de la Premier League. El triunfo de los Spurs opacó el Balón de Oro de Rodri. Previo al silbatazo inicial, el mediocampista español presumió su galardón ante la afición en el Etihad Stadium.
El conjunto de Ange Postecoglou arrolló al City de Pep Guardiola con un doblete de James Maddison (13’, 20’), y goles de Pedro Porro (52’) y Brennan Johnson (90+3’).
Southampton 2-3 Liverpool: Salah al rescate
Al Liverpool le tocaba visitar al colista Southampton y Salah tuvo que acudir al rescate con un doblete en la segunda mitad, para terminar sacando tres puntos muy importantes. Con 11 victorias en 12 jornadas, Slot iguala al mejor inicio para de un entrenador debutante en la Premier, que firmó Ancelotti con el Chelsea en 2009, para meterle una distancia de ocho puntos al City.
Ipswich 1-1 Manchester United: Amorim no consigue su primer triunfo
No fue el debut deseado de Rubén Amorim. El Manchester United empató en la visita al Ipswich Town y se aleja todavía más de los puestos europeos. El cuadro ‘red devil’ se adelantó tan solo empezar el encuentro, pero Hutchinson puso las tablas antes del descanso.
Newcastle 0-2 West Ham: Los hammers conquistan St. James’ Park
Cerraba la jornada en la Premier League un duelo de equipos que quieren aspirar a más, pero que están lejos de cumplir las expectativas. Y fue el West Ham de Julen Lopetegui el que se impuso. Anotó Soucek en el primer tiempo, Wan-Bissaka en el segundo. Tres puntos que les permiten respirar y alejarse del descenso.