Goleada del Atlético de Madrid ante el Sparta de Praga

Tras la agónica victoria en el último minuto ante el PSG, el Atlético de Madrid visitaba el Generali Arena para medirse al Sparta de Praga en otro partido clave en Champions. Los colchoneros, que atravesaban un gran momento de forma con cinco victorias seguidas, golearon 0-6 en uno de sus mejores partidos de la temporada

Primera parte: superioridad colchonera 

El Atleti se encontró con un Sparta valiente desde el arranque del partido y que no tardó ni un minuto en gozar del primer disparo a puerta. Poco a poco los de Simeone se adueñaron de la posesión y del ritmo del partido, que poco tardaron en transformar en gol. Tras un eslalon de Julián Álvarez, el argentino provocó una falta al borde del área que él mismo se encargó de mandar al fondo de la red. Golpeó con efecto y, gracias también a la barrera, el balón se coló cerca de la escuadra izquierda del meta local. Era el 0-1 en el minuto 15 de partido.  

Las cosas se pusieron muy de cara para un Atleti que gozó de posesiones más largas ante un Sparta mucho más comedido en ataque tras el gol. Por si fuera poco, los locales vieron como sus opciones de sacar algo positivo del partido se reducían drásticamente tras la lesión de Luka Haraslin. El eslovaco tuvo que ser sustituido por Jakub Pesek cuando solo habían trascurrido 28 minutos de partido.  

El conjunto del Cholo encadenaba largas posesiones dirigidas por Barrios y Rodrigo de Paul, que se adueñaron del medio campo, buscando el segundo tanto. Primero lo intentó el medio centro argentino con un disparo lateral desde desde dentro del área que repelió Vindahl. Unos minutos después, Julián arrancó una contra que a punto estuvo de terminar en gol de Sorloth tras una gran parada del guardameta noruego. 

El monólogo del Atleti era incontestable, con combinaciones constantes por todo el frente de ataque ante un Sparta venido a menos y que mostró un nivel muy diferente al de los primeros minutos. Con este contexto, el segundo gol llegó al borde del descanso, tras un centro de Llorente que Sorloth no consiguió rematar y que acabó por colarse en la portería local.  

Con el 0-2 y la sensación de que el marcador podría ser más abultado, ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios. 

Segunda Parte: plácida goleada

El inicio del segundo tiempo fue similar al primero, con los checos tirando de orgullo y buscando un gol que les metiese rápido en el partido. Sin embargo, las ocasiones seguían siendo de lo de Simeone. Después de una buena combinación de Barrios, Giulano Simeone buscó el tercero con un zurdazo cruzado que de nuevo volvió a parar Vandalh.   El que no falló fue Julián. La «araña», que cuajó un auténtico partidazo, tiró una pared con Simeone y definió al palo corto poniendo el 0-3 en el minuto 59

El Sparta lo intentó, pero no fue capaz de acertar en la presión, lo que permitió al Atlético de Madrid salir con comodidad desde atrás. En una de esas salidas llegó el cuarto de los rojiblancos en el minuto 70. Tras una gran jugada colectiva, Llorente asistió a Griezmann que definió con un golpeo cruzado con su pierna derecha desde dentro del área. 

Una goleada a la que no dudó en sumarse Ángel Correa. En el minuto 84, con los locales volcados en ataque buscando el gol del honor, Samuel Lino aprovechó los espacios internándose por el lateral del área y asistiendo al argentino, que no falló delante del portero. No contento con un gol, se inventó el segundo tirando de regates y un poco de fortuna, para definir de puntera dentro del área tras otra asistencia de Marcos Llorente

Si la primera parte fue un monólogo, la segunda lo fue todavía más. El Atleti dominó todas las facetas del juego, demostrando una superioridad que confirma el gran estado de forma del equipo. Sólidos en defensa, dinámicos en medio campo y certeros en ataque, los del Cholo Simeone firmaron uno de los mejores partidos de la temporada comandados por un Julián Álvarez estelar.

Próximos compromisos de Sparta de Praga y Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid visitará el estadio José Zorrilla para medirse al Valladolid en la decimoquinta jornada de Liga.  

Por su parte, el Sparta de Praga se enfrentará como visitante al Dukla Praga en la decimoséptima jornada de la liga checa.

Publicaciones Similares