El FC Barcelona gana 3-0 al Brest

El FC Barcelona y el Brest se han enfrentado esta noche en el Estadio Olímpico de Montjuic, en la jornada 5 de esta edición de la UEFA Champions League. Después de una primera mitad en la que el FC Barcelona debió marcharse con más distancia favorable, el encuentro se iba con 1-0 al descanso. En la segunda mitad, los de Flick lograron aumentar la renta gracias a los goles de Olmo y Lewandowski, y acabaron imponiéndose por 3-0 al Brest.

El Brest llegaba sin un objetivo claro marcado, ya que había conseguido 10 puntos en las 4 anteriores jornadas. Por su parte, el FC Barcelona buscaba sumar de 3 para garantizarse así las primeras plazas de la clasificación de cara a la próxima ronda.

Primera mitad: Asedio del FC Barcelona

El FC Barcelona empezó el encuentro con mucha presencia en área rival con un par de internadas por banda derecha. Aún así, el Brest no se echó atrás e intentó sorprender al club catalán con transiciones rápidas que acababan con centro al segundo palo.

En el minuto 8 de partido y con un ataque que no tenía mucho peligro, Bizot acabó cometiendo penalti sobre Robert Lewandowski: Pedri colgó un balón aéreo al pecho de Lewandowski que terminó con penalti claro del guardameta tras arrollar al polaco por la espalda. Poco después, el mismo Lewandowski mandó la pena máxima sobre el fondo de la red tras engañar a Bizot que se lanzó al lado contrario de donde fue el balón.

El cuadro dirigido por Hansi Flick seguía dominando el encuentro con las líneas adelantadas y buscando circular rápidamente la pelota.

En el minuto 15, Koundé puso un muy buen balón a la espalda de la defensa después de un buen cambio de orientación de Pedri, pero que acabaría con saque de meta.

7 minutos después, Raphinha, con unas excelente presión, logró robar un muy buen balón a Haidara, que cedió atrás a Fermín, pero que acabó disparando fuera.

En el minuto 28, el Brest no lograba sacar el balón de su propio área y por ello, en un balón trastabillado Raphinha estuvo a punto de poner el 2-0 en el marcador, pero el disparo acabó yendo a córner.

En el 40 de juego, el pie derecho de Bizot salvó el 2-0 a favor del FC Barcelona, gracias a una muy buena parada del guardameta a un remate potente de cabeza de Fermín López que iba algo centrado.

El encuentro siguió sin ocasiones claras para ambos equipos. Por lo que el FC Barcelona se iba al vestuario con resultado favorable de 1-0.

Segunda mitad: Eficacia blaugrana de cara a puerta

En el minuto 50, Abdallah Sima tenía la primera ocasión del partido para el Brest a la contra que acabó parando Iñaki Peña. Finalmente, el colegiado señaló fuera de juego.

Poco después, Fermín volvió a intentar batir a Bizot tras pase de Lewandowski. El guardameta detuvo de nuevo el disparo del centrocampista andaluz del club azulgrana.

En el minuto 59, Eric Roy agitaba el partido con el cambio de Baldé sustituyendo a Sima.

Justo un minuto después, Dani Olmo estuvo a punto de poner el 2-0 en el marcador con un disparo raso con el guardameta fuera de posición. Para la mala suerte del FC Barcelona, acabó despejando el central Chardonnnet.

En el minuto 65, Dani Olmo hizo el 2-0 en una muy buena jugada amagando al defensor y disparando al palo corto de Bizot. Tras una buena internada de Gerard Martín por banda y un buen engaño de Olmo en el área, el FC Barcelona consiguió aumentar la renta y poner el 2-0 en el electrónico. Justo después, Gavi sustituyó a Olmo.

En el minuto 75, Lage acortó distancias después de anotar un muy buen gol estando algo escorado a la derecha y disparando al palo largo de Iñaki Peña. Pero finalmente, la jugada fue invalidada por fuera de juego del mismo Pereira Lage.

Cuando quedaban 5 minutos para el final del encuentro, Pablo Torre estuvo a punto de meter el tercero. El disparo de Pablo Torre acabó saliendo fuera tras un error en el pase de la defensa gala. En el final del minuto 92, a pase de Balde, Robert Lewandoswki ponía el 3-0 con un pase a la red al palo largo del portero. Con el 3-0, el encuentro llegaba a su fin y el FC Barcelona lograba así la cuarta victoria en la Champions League.

Próximos compromisos

El FC Barcelona se medirá en el próximo encuentro a la U.D. Las Palmas en el Estadio Olímpico de Montjuic en la jornada 15 de Laliga. Los de Flick buscarán seguir con la buena racha y colocarse con 12 victorias. Eso sería clave para mantener la distancia con el Real Madrid.

Por parte del Brest, los galos tendrán que medirse al RC Estrasburgo, partido correspondiente a la jornada 13 de la Ligue 1. El conjunto dirigido por Eric Roy afrontará el partido con ganas de darle vuelta a la mala racha en liga y empezar a sumar de tres en tres después de 3 partidos seguidos perdiendo.

Publicaciones Similares