El avance del Capitalismo en nuestra sociedad ha llegado a un nivel en el que solo puede avanzar hacia el futbol creando mercados de fichajes espontáneos para implantar los Black Fridays, Ciber Mondays y respectivos dias de rebajas.
Aprovechando este 29 de Noviembre analizamos la situación de 7 jugadores que en un fútbol aun mas consumista estarían en el escaparate de las oficinas de la FA.
Del Top 6 de la Premier League al Mundo
- Wataru Endo: Tras una temporada de debut con el Liverpool mas que satisfactoria este año con Arne Slot apenas ha jugado 30 minutos en Premier League. Un mediocentro limpio en salida, con una gran capacidad para adelantar al equipo en presión y una filosofía de trabajo envidiable. Ante la búsqueda de un mediocentro en el mercado el Liverpool acabó encontrando a Wataru como solución desde el Stuttgart. Precio cercano a los 10 millones para encontrarle salida.
- Cesare Casadei: Un sufrimiento made in Chelsea. Hijo de la gestión de la cantera post Abramovich y con mas viajes que una azafata. Pudo demostrar su calidad en el Leicester City campeón, pero solo por media temporada, Pochettino lo llamó de vuelta para jugar 80 minutos en 11 partidos. Aún es muy joven para estar relegado al banquillo. Al Chelsea le costó unos 14 millones y no creo que lo vendan por menos.
- Evan Ferguson: De estrella rutilante a pieza sobrante. Su llegada a la Premier League con el Brighton & Hove Albion fue una luz para el futbol irlandés. Aún no pasa de los 20 años y parece que se ha acabado para él, pero desde que debuta ha tenido poca continuidad: 13 goles en 53 partidos con 19 años. Delantero que sabe vivir fuera del área con una gran capacidad de remate y un físico muy superior. Las últimas informaciones hablan de una cesión, aún confían en él.
- Emiliano Buendía: Destacó con el Norwich City de Temu Pukki y Todd Cantwell, de las 3 estrellas solo Buendía pudo dar un salto a la Premier. En el peor club de la liga fue el guía, el mejor creador fuera de los grandes clubes. En el Aston Villa encontró un buen sitio con Emery hasta que tiene la lesión de cruzado. Poco a poco está volviendo a tener minutos importantes, pero la situación actual del Villa no les permite apostar por su recuperación al 100%. Una salida sería muy agradecida quizás en forma de cesión para ver al mejor Emiliano.
Black Friday de la Premier League por lo bajo
- Miguel Almirón. Con el tiempo ha perdido su sitio, pero Almirón fue en algún momento el gran atractivo del Newcastle United. Tras la llegada de Harvey Barnes y Anthony Gordon sumado al aumento de exigencia le ha dejado sin minutos. Una bala en derecha con altas dosis de cafeína en cada jugada. Un Everton o Leicester City podrían buscar algún jugador en la derecha y Almirón es una oferta de Black Friday perfecta.
- Max Aarons. Llegó a sonar para el F.C. Barcelona, Liverpool, Manchester United, entre otros. Yo veo una clara decadencia. Otro jugador que nos engañó con el Norwich City. Era un lateral muy largo, con capacidad para poner el balón donde quería y con un fondo físico envidiable para muchos laterales de la Premier. El Bournemouth pensó que había encontrado un filón, pero acabó siendo suplente de Adam Smith y Julián Araujo. 16 minutos ha jugado este año y su destino no queda cerca de la Premier League.
- Antony. Aquí vamos a tener que pensar mucho. Antony no solo está en oferta este Black Friday por su rendimiento, que ha sido malo, sino también por sus problemas extradeportivos. El Manchester United es un club que ejemplifica perfectamente lo que es el Black Friday en la Premier League. Antony no ha sumado mucho este año con Ten Hag pero parece que tras Rubén Amorín tendría una nueva vida en el puesto de carrilero.