Milan y Empoli se enfrentarán en la decimocuarta jornada de la Serie A, mañana, sábado 30, en San Siro. Dos equipos necesitados de una victoria, ya que ambos vienen de dos empates y la lucha en la parte media de la tabla está muy reñida.
El Milan no quiere tener que mirar más abajo en la tabla, y el Empoli sueña con seguir escalando posiciones en una campaña que han empezado mucho mejor de lo que hubiesen esperado al final de la temporada pasada.
Obligados a ganar
El subcampeón de la pasada Seire A no ha empezado la campaña de la mejor manera posible. Con 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas, los de Paulo Fonseca son séptimos en la tabla. Es importante remarcar que tiene un partido pendiente contra el Bologna, pero lo cierto es que deben mejorar, y mucho, si quieren parecerse al Milan que vimos la pasada temporada.
Llegan al encuentro tras ganar al Slovan Bratislava por 2-3 en la Champions. Los italianos hicieron un buen partido en el que pudieron traducir su dominio en goles. Pese a ello, no supieron ser fiables atrás y eso se tradujo en dos goles que a punto estuvieron de complicar sus andaduras en la liga de los campeones.
En liga empataron a 0 contra la Juventus, que va sexta. Un encuentro donde la igualdad se impuso y el Milan supo defender bien las acometidas de los de Turín.
Si el Milan quiere hacerse con el partido, deberá conectar con Pulisic, que ya ha demostrado en más de una ocasión que de sus botas puede salir el mejor futbol creativo del equipo. Será importante también la banda izquierda, no es sorpresa de nadie que Theo Hernández y Rafael Leao son una dupla que genera mucho peligro.
Estabilidad y confianza
Si algo no esperábamos la pasada temporada es ver a un Empoli fiable y con esperanzas de estar en la parte media-alta de la tabla. Tras salvarse por los pelos la pasada campaña, los de Roberto D’Aversa son décimos y solo a 3 puntos del séptimo, el Milan.
El Empoli llega tras empatar a uno en casa contra el Udinese. Un partido en el que fueron dominados por los rivales, pero que supieron aguantar ciertamente bien. Pese al esfuerzo defensivo del equipo, en el 76 llegó la igualada de los visitantes al gol de Pelligri.
Si algo ha ayudado a este equipo a estar donde está es el buen hacer de sus defensas. Tanto Ismajli como Viti han firmado un buen inicio de temporada y en ellos está la esperanza para el Empoli en el encuentro de mañana. Deberán saber parar a un conjunto, que saber cargar bien el ataque y que tiene un delantero de absolutas confianzas como es el español Álvaro Morata.
Esperamos, por lo tanto, un Empoli que se deje dominar por el Milan, pero que sepa aguantar los ataques rivales y busque sus oportunidades en contras o con el balón parado.
Antecedentes entre ambos equipos
El encuentro de mañana vivirá su vigesimonovena edición. En tota Milan y Empoli se han enfrentado en 28 ocasiones. Los locales se han llevado la victoria 17 veces frente a 3 de los visitantes. El resto, 8 empates.
La pasada temporada el Milan ganó los dos partidos, y la última victoria del Empoli data del 24 de abril de 2017.
Árbitro del encuentro
El colegiado del encuentro será el italiano Federico Dionisi. Empezó a arbitrar en la Serie A, precisamente en un partido del Empoli que terminó 1-1. Acostumbra a sacar pocas tarjetas y pitar pocos penaltis, por lo que es un árbitro que, en principio, deja jugar bastante.
¿Cuándo y dónde ver el Milan vs Empoli?
El partido se podrá ver mañana, sábado 30 de noviembre, a partir de las 18:00 por DAZN.
Convocatorias de Milan y Empoli
El Milan llega al encuentro con las bajas de Florenzi, Luka Jović, y Bennacer. Fofana será duda hasta última hora. Será importante para Paulo Fonseca contar con el francés, ya que ha firmado un buen inicio de temporada con grandes aportaciones en defensa y ataque.
El Empoli por su lado, llega con una gran cantidad de bajas. Esto está mermando sus últimos resultados y puede ser determinante para el encuentro de mañana. Las bajas son: Nicolas Haas; Mattia de Sciglio; Fazzini; Alberto Grassi y Federico Brancolini. Igual que con el Milan, hasta última hora serán duda los siguientes jugadores: Ebuehi; Szymon Żurkowski y Sazonov.
Posibles alineaciones
AC Milan:
Maignan;
Theo Hernández, Matteo Gabia, Thiaw, Emerson Royal;
Fofana, Reijnders;
Rafael Leao, Chukwueze, Pulisic;
Morata.
Empoli:
Deivis Vásquez;
Viti, Ismajli, Goglichidze;
Gyasi, Liam Henderson, Maleh, Pezzella;
Lorenzo Colombo, Liberato Cacace;
Pietro Pelligri.