El Sevilla FC posee una de las canteras más potentes dentro de España, teniendo a su propio filial como es el Sevilla Atlético en Primera Federación. El problema viene de su mala racha que está provocando que estos empiecen a pisar zona peligrosa.
El Estadio Jesús Navas, un fortín tirado abajo
La temporada pasada, en Segunda Federación, era más que imposible sacar puntos de dicho estadio, ya que el equipo de Jesús Galván era intocable. Era tanto su poder en casa que el Sevilla Atlético terminó ganando su liga para ascender a su división actual. Pero parece ser que eso ahora es agua pasada porque llevan 3 partidos sin sumar los tres puntos ante su gente.
La cantera sevillista dispone de una gran afición que siempre está y siempre exige el máximo a sus jugadores y esto puede llegar a presionar a los jóvenes jugadores que tiene el equipo. Recordemos que es un filial y que todos sus jugadores son jóvenes y carecen de un líder experimentado.
El inicio de esta mala racha fue ante el AD Ceuta, equipo que supera en puestos al club sevillano pero que en su momento era justamente al revés. El encuentro quedo 0-0 en un partido que dejo muchas cosas que desear, lo peor es que este ha sido el mejor resultado de los siguientes duelos hasta el día de hoy. Llegarían las derrotas ante el Yeclano por 1-4 y ante el UD Ibiza por 0-1. Fueron partidos con pocos puntos positivos a analizar por parte del conjunto de Jesús Galván.
La escasez de gol y sus efectos más que notables
El Sevilla Atlético dispone de 3 atacantes que pueden marcar las diferencias dentro del campo. Estos son Mateo Mejía, Antonetti y Álvaro Pascual son los máximos referentes del equipo, el primero de ellos ya ha debutado con el primer equipo. Pese a ese gran caché arriba el Sevilla Atlético lleva una racha goleadora muy floja.
En todos los encuentros mencionados y las visitas a los campos del Alcoyano e Intercity con resultados de 1-1 y 4-2 respectivamente, el protagonista ha sido el fallo de cara a puerta. Lo bueno que tiene el equipo es su llegada al área rival, pero de cara al gol el equipo no es efectivo.
El Sevilla Atlético era de los equipos más goleadores dentro de la categoría en las primeras jornadas. Es imposible saber la respuesta de a que se debe este bajón en un aspecto tan importante como es dominar el área rival.
El problema en defensa
El Sevilla Atlético viene de perder ante un equipo que estaba en descenso como es el Intercity por un resultado de 4-2. Lo único positivo fue que Mateo Mejía y Pascual anotaron los goles sevillistas, pero lo demás es lo más cercano a la catástrofe.
El equipo sufre mucho los ataques laterales y los centros al área, puntos débiles que todo rival aprovecha. En zona céntrica los de Jesús Galván son una roca, ya que su zaga defensiva es muy buena con jugadores como Castrín y Ramón Martínez. A su vez, las contras son letales para el equipo, el claro ejemplo de esto fue ante el Yeclano que los tantos fueron a base de grandísimas contras y de centros laterales.
Momento de dejar atrás la racha
El Sevilla Atlético sabe que tiene un calendario muy complicado pero deben de cambiar las cosas para poder permanecer en la categoría. Su próximo duelo es ante el Hércules en su estadio, tendrán que lidiar ante un equipo histórico como es el Hércules.
Más adelante se enfrentarán a rivales como el Fuenlabrada, el Atlético de Madrid B y para cerrar el año el Betis Deportivo. Rivales muy duros, pero el Sevilla Atlético tendrá que sacar los máximos puntos posibles para salir de la zona roja de la tabla.