Espanyol 3-2 Celta de Vigo

El Espanyol consiguen unos puntos importantísimos para salir del descenso, Manolo González mantendrá su puesto, por lo menos una jornada más tras lograr un gran juego ante el Celta, que hizo un partido flojo y se vuelve de vacío

Un gol para la tranquilidad

Comenzaba un partido clave en el RCD Stadium para el futuro del club perico, ya que se especulaba con una posible destitución de su entrenador tras una mala racha de resultados.

Los primeros minutos del encuentro fueron de respeto entre ambos clubes, la posesión se inclinó a favor del Celta que empezó el partido con pases entre la defensa tanteando un poco al Espanyol, destacaba en la alineación visitante la no titularidad de Borja Iglesias, antiguo jugador del club catalán, que está siendo una pieza muy importante en la delantera viguesa.

A pesar de tener la posesión, las primeras oportunidades llegaron por parte de los locales, Jofre tuvo uno de los fallos del encuentro cuando, en el minuto 23, y tras un centro de Puado que se paseó por el área, la pelota le cayó al de Girona mandando el balón fuera.

El primer gol del encuentro llegó en el minuto 39, cuando Irvin Cardona recogió el balón tras un córner visitante y se recorrió todo el campo para después fusilar la portería de Guaita, un gran gol para un Cardona que anotaba así su primer gol en el campeonato liguero.

Tensión y alegría final

El Espanyol salió como una exhalación de cara al segundo tiempo, demostrándolo en la primera acción de la segunda parte con una buena llegada que no se logró concretar, no pasó mucho tiempo hasta que, en el minuto 51, Leandro Cabrera hizo el segundo del encuentro con un zapatazo a la red.

Manolo González respiraba tranquilo y no era para menos, su equipo por fin volvía (momentáneamente) a la senda de la victoria, además estaba demostrando un buen juego, llegando con frecuencia a la portería visitante, por su parte Jofre lo seguía intentando sin mucho éxito, ya que todos sus remates se iban desviados.

A pesar del resultado el Celta tenía acorralado al Espanyol en su área, los gallegos creaban peligro mediante centros laterales de Mingueza que buscaba el remate de Iago Aspas, fue precisamente Mingueza quien provocó el penalti que llevaría al primer tanto del Celta, tras un claro agarrón cometido por un jugador que está realizando muchos errores de este tipo como lo es Carlos Romero.

Iago convirtió el penalti y se mascaba la tragedia en Barcelona, en las gradas se empezaba a recordar la remontada Celtista a precisamente el máximo rival del Espanyol, los minutos se hacían eternos hasta que, en el minuto 87, Cheddira anotaba el definitivo 3-1 tras una gran asistencia de Puado.

Así acababa un partido marcado por la continuidad de Manolo González que se saldó con una gran e importante victoria para el conjunto local y una derrota justa para el Celta.

Próximos compromisos

  • RCD Espanyol: El club perico visitará la localidad de Barbastro para enfrentarse al equipo local en Copa del Rey, el día 3. En liga, visitará Getafe para enfrentarse a un club azulón comandado por José Bordalás.
  • Celta de Vigo: Los visitantes también tiene que viajar para jugar la Copa, en este caso a Salamanca para enfrentarse al Salamanca UDS. Mientras que, en la competición doméstica, recibirá al Mallorca, que viene de ganar al Valencia.

Publicaciones Similares