Girona remonta el partido y consigue 1 punto

En la jornada 15 de LaLiga, el estadio de la Cerámica fue testigo de un partido donde dos equipos se enfrentaban con objetivos similares, el Villareal buscaba asentarse en puestos de Champions, mientras que el Girona llegaba con la ambición de situarse en Europa. El equipo de Marcelino, cuarto con 25 puntos, enfrentaba un partido importante para dar un golpe de autoridad, mientras que los rojiblancos llegaban en una racha imponente, respaldados por tres victorias consecutivas en la competición liguera, la última ante el Espanyol.

El Villareal golpeaba primero

El partido empezaba con los dos equipos muy enchufados en los primeros minutos, avisando de sus intenciones, primero sería el Girona con un chute de Bryan Gil al primer minuto de juego que hizo que Diego Conde tuviese que estirarse y hacer una gran intervención. Más tarde el Villareal la tuvo, en el 7′, con la cabeza de Logan Costa, donde Gazzaniga la detuvo, demostrando que el Girona también tiene un buen portero.

El Villareal fue quien, en los siguientes minutos, tuvo más acercamientos y chutes, pero sin llegar a disparar a portería, mientras que los catalanes también se acercaban pero sin llegar a definir claramente.

Tanta insistencia del Villareal acabó teniendo premio, en el 23′, Thierno Barry anotaría el primer gol del partido a favor del submarino amarillo suponiendo su cuarto gol en Liga, gracias a un buen centro de Baena que remataba Yeremy Pino enviándola directamente al palo y el rebote llegaba a los pies de Barry, que estando en el área pequeña no perdonaba.

Tras el gol, los de Marcelino no quitaron el pie del acelerador, siguieron atacando y generando ocasiones de peligro, Pape Gueye tuvo una muy clara, en el minuto 31, cuando Yeremy la pasó a Baena y este la da para Gueye que buscaba el palo largo y se le fue por muy poco.

El Girona tuvo su ocasión más clara justo antes del descanso, en el 45′, gracias a una buena acción individual de Bryan Gil, donde este acabaría pasándola a Miguel Gutiérrez, que estando dentro del área la chutó a media altura al lado derecho, pero Conde evitaba el empate enviándola a córner. Y así se llegaba al descanso, con un Villareal superior venciendo por la mínima al Girona.

El Girona supo sobreponerse a los tantos de los locales

Nada más empezar la segunda parte, el Villareal salió lanzado a por más y en la primera ocasión de la segunda parte el Villareal ponía el 2-0 en el marcador, en el minuto 46, asistió Yeremy a Baena que con un gran control y una gran velocidad llegaba lanzado a la portería rival donde envió el balón directo a la red.

Tras unos minuto donde el Villareal siguió buscando otro tanto, el Girona se fue creciendo con el paso de los minutos, que empezó a acercarse cada vez más a portería de Conde.

En el minuto 65, el Girona tuvo una doble ocasión, primero Stuani, haciendo que Conde intervenga con los pies y al rechace, Abel Ruiz, que chuto a portería, pero Sergi Cardona, con su cuerpo, evitaba el gol y provocando córner.

En el mismo córner, la pelota cayó a la frontal de área, donde Van de Beek, con un buen remate que desviaba Cardona, acababa directo en la portería local, suponiendo el 2-1 en el 66′, que avivaba sus esperanzas de puntuar.

Tras unos minutos de dominio del Girona, Dennis Suárez tuvo en sus pies en el minuto 84 la sentencia del partido que desvío Gazzaniga para mantener vivos a los suyos.

En el 89′, Portu puso el balón a Stuani en el área, dejándolo solo ante Conde y anotando el empate, pero fue anulado tras revisarse la acción con el VAR.

Cuando parecía que el Villareal se llevaría los 3 puntos, el Girona no dejó de creer y en una acción donde Stuani la peina con la cabeza para Krejci que con una volea imparable marcaba el tanto inesperado del empate en el 90+7′, consiguiendo así 1 punto. El partido no dio para más y el encuentro acababa en 2-2 dando 1 punto para cada equipo.

Próximos compromisos

El Villareal CF tras este empate, jugará la segunda ronda de Copa del Rey el próximo miércoles 4 de diciembre, a las 21:00, en casa del Pontevedra. El domingo se desplazarán a Bilbao para jugar la jornada 16 a las 16:15 ante el Athletic Club.

El Girona FC, por su parte, viajará a Logroño para jugar su encuentro copero ante el UD Logroñes el próximo miércoles 4 de diciembre, a las 21:00, el sábado 7 a las 21:00 volverán a jugar en Montilivi ante el Real Madrid.

Publicaciones Similares