Lugo y Real Unión se vieron las caras en un apasionante encuentro, correspondiente a la jornada 15 de la Primera Federación, que tuvo lugar en el Anxo Carro.
Los lucenses buscaban los tres puntos para cortar la mala racha de tres partidos consecutivos sin ganar y acercarse a los puestos de play-off de ascenso. Por su parte, los vascos lo hacían para alejarse del descenso.
Primera parte: Remontada express del Lugo
El Lugo comenzó el partido muy activo y con ganas de dominarlo en su totalidad, tal y como se vio con la búsqueda de verticalidad por las bandas, donde jugadores como Zoilo o Jorge González tuvieron mucha importancia.
Durante los siguientes minutos, los pupilos de Lolo Escobar continuaron insistiendo en la misma idea, cargando el juego por la banda izquierda.
Precisamente por el costado izquierdo, en el minuto 14, el Lugo gozó de una gran ocasión para adelantarse. Jon Cabo y Ander Zoilo combinaron una bonita pared que permitió al lateral recorrerse toda la banda para, posteriormente, dejarle el balón al ’10’ en la frontal, pero el disparo de este fue a las manos del portero rival.
Sin embargo, en el 23′, el Real Unión se adelantó gracias a un tanto de Sergio Benito, quien aprovechó un gran pase de Ryan Munroe para empujar el esférico hasta el fondo de la red.
A pesar de encajar el 0-1, los albivermellos no se vinieron abajo y persistieron en busca del empate. La acción de la igualada llegaría en el minuto 33, cuando, tras una gran internada de Marcos Sánchez por banda derecha u varios rechaces en el área, Erik Ruíz asistió al propio Marcos Sánchez, quien hoy debutaba como titular en liga, para que este batiera por toda la escuadra a Wright.
Unos minutos después, Raúl Hernández, con molestias físicas, salió del campo, dejando su lugar a Jon Ceberio. Posteriormente, Wright tuvo que aparecer con un vuelo salvador para detener un zapatazo de Jon Cabo desde fuera del área.
En el minuto 45, tras un golpeo espectacular desde el córner de Jon Cabo, el desvío del arquero inglés impactó en el cuerpo de Olaortua, quien se metió en su propia meta, lo que supuso el 2-1, al borde del descanso.
Segunda parte: El Lugo corrobora su victoria
En el descanso, por parte de los visitantes, salió Íker Bilbao y entró Sergio Santos al terreno de juego. Poco después, Marcos Lavín apareció en forma del santo para salvar al Lugo, ante un buen remate de Koldo Obieta.
En el minuto 52, a la salida de un córner, Erik Ruíz enganchó un cabezazo a bocajarro para poner el 3-1 en el electrónico. Posteriormente, el Real Unión movió el banquillo, dando salida a Javi Rodríguez para que Cayarga ingresase al terreno de juego. El Lugo también realizó movimientos en el equipo, siendo los damnificados Marcos Sánchez y Jorge González, dejando sus posiciones en el campo a Nathan y Guille Perero.
En el minuto 61, los visitantes volvieron a realizar cambios. Asier Benito y Daniel Garrido ingresaron al terreno de juego, en lugar de Obieta y Eimil.
Tras estas modificaciones en ambos equipos, el Real Unión se vino arriba en busca del empate, poniendo en apuros a los locales durante varios minutos. Posteriormente, los vascos agotarían sus cambios, dando entrada a Jose Márquez, en la posición de Munroe.
En esos momentos donde los visitantes dominaron la posesión del balón, el Lugo contó con varias oportunidades para poner el cuarto gol, al contragolpe, pero no fueron quien de materializar esas ocasiones. En el 81′, Martín Ochoa y Jaume Cuéllar ingresaron al césped, en lugar de Bryan Mendoza y Jon Cabo.
Tras 7 minutos de descuento donde no ocurrió nada destacable, el árbitro decretó el fin del encuentro, con el 3-1 en el marcador.
Tras esta victoria, el Lugo se sitúa en el 7º puesto de la tabla, empatado a puntos con el Barakaldo, que es quien marca los puestos de play-off. Por otro lado, el Real Unión se mantiene en la 16ª plaza, en puestos de descenso.
Próximos compromisos de Lugo y Real Unión
En la siguiente jornada, el CD Lugo viajará a tierras aragonesas para enfrentarse al Tarazona, el domingo 8 de diciembre, a las 16:30.
Por otro lado, el Real Unión de Irún recibirá al Bilbao Athletic, el sábado 7 de diciembre, a las 17.30, en el Stadium Gal.