Edoardo Bove ha caído desplomado en el Fiorentina-Inter

Suspendido el Fiorentina – Inter por el desvanecimiento de Edoardo Bove

El desvanecimiento de Bove activó los protocolos médicos de emergencia, y el cuerpo médico ingresó al terreno rápidamente para brindarle atención. Los futbolistas de ambos equipos, visiblemente consternados, rodearon al mediocampista italiano mientras era asistido. Finalmente, Bove fue trasladado en ambulancia fuera del estadio, dejando en el aire la incertidumbre sobre su estado de salud.

Debido a la gravedad de la situación en el minuto 17 del primer tiempo, las autoridades decidieron suspender el encuentro. Las expresiones de tristeza y preocupación entre los jugadores y los aficionados reflejaron la seriedad del momento.

En los últimos minutos, la información oficial que ofrecen muchos medios italianos es que el jugador respira por sus propios medios. Sin embargo, todavía no se encuentra fuera de peligro.

Actualización: La razón del desvanecimiento de Edoardo Bove

Edoardo Bove, quien se desplomó durante el partido entre Fiorentina e Inter, ha recuperado el conocimiento y se encuentra alerta. Según reportó la agencia ANSA, un ataque epiléptico habría sido la causa del incidente, el cual incluyó un paro cardíaco en pleno campo de juego.

Bove sufrió espasmos tras el colapso y será sometido a una tomografía computarizada (TAC), para evaluar su estado de salud en profundidad.

Comunicado oficial de Fiorentina

«ACF y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, rescatado en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido #FiorentinaInter , se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos», expresó la institución por la red social X.

El día después del incidente, la cuenta oficial de la Viola informa que Bove está consciente y no tiene daños cerebrales ni cardiacos. El jugador se encuentra intubado y se le realizarán más estudios para determinar las causas de este hecho.

Publicaciones Similares