Son Moix se vestirá de gala para recibir al líder provisional de la categoría. Mallorca y Barcelona se verán las caras en un encuentro correspondiente a la jornada 19.
Esta jornada se disputará en medio de la Supercopa de España, el próximo mes de enero. Por ello, Mallorca – Barça y Athletic Club – Madrid, como equipos que van a disputar la competición a principios de 2025, van a competir por esa jornada el próximo martes 3 y el próximo miércoles 4 de diciembre.
Bermellones y culers llegan al partido en situaciones muy distintas. Mientras que los de las islas han ganado los dos últimos enfrentamientos en la competición doméstica, los azulgranas no han conseguido la victoria en ninguno de los últimos 3. De estos, los de Flick han perdido 2, uno de ellos, el más reciente, en su propio estadio ante la UD Las Palmas.
RCD Mallorca: Los baleares quieren alargar su buen inicio ante un líder debilitado
Los de Jagoba Arrasate han hecho de su estadio un fortín. Con tan solo dos pinchazos en Son Moix, el Mallorca se ha convertido en un conjunto a abatir en su estadio. Tan solo Villarreal y Atlético de Madrid han conseguido rascar puntos en ese escenario.
El conjunto bermellón, suma dos victorias consecutivas. La primera, en Gran Canaria, ante la UD Las Palmas, por 2 goles a 3. La segunda, ante el Valencia en su propio estadio, donde los de Mallorca se impusieron por 1 gol a 2.
En este inicio de temporada, los mallorquines han perfeccionado su buen juego. El proyecto de Arrasate se vio desde el inicio del curso con un empate de mucho valor en casa ante todo un Real Madrid que parecía que llegaba para comerse el mundo.
No obstante, durante el recorrido ha tenido luces y sombras. Perdiendo puntos inútiles, no han conseguido la regularidad que esperaban. Ahora, en el mejor momento de la temporada, quieren batir a un Barça que llega en horas bajas.
Los de Arrasate han firmado el tercer mejor inició de su historia con 24 puntos, situándose sextos en la tabla.
FC Barcelona: Los azulgranas quieren acabar con la sombra del Barça de los últimos años
Los de Flick tan solo han conseguido un punto de los últimos nueve en liga. Este mal momento del Barça ha permitido al Madrid recuperar la distancia que los separaba, y ahora mismo, con el partido pendiente de los blancos, los azulgranas ya no serían líderes.
Un empate ante Celta de Vigo y dos derrotas ante Real Sociedad y Las Palmas encienden las alarmas en Barcelona por una decaída importante de un equipo que parecía imparable.
Hansi Flick, al que no le gusta poner excusas, aseguraba tener la responsabilidad, aunque se mostraba enfadado con la actitud de los suyos en estos últimos encuentros.
Los culers esperan que con la recuperación de Lamine Yamal y, por tanto, con su entrada en el once inicial, el equipo de unsalto de calidad sobre todo ofensivamente donde se ha mostrado débil y sin recursos estas últimas semanas.
Antecedentes entre Mallorca y Barcelona
En los últimos 73 encuentros disputados entre los dos conjuntos, el Barça se ha llevado los tres puntos en 44. Por su parte, el Mallorca, ha salido ganador en 17 y 12 partidos han acabado en empate.
La temporada pasada, el Barça logró ganar por un gol a cero en su estadio. No obstante, el partido en Son Moix acabó con empate a 2.
El FC Barcelona, tan solo ha perdido un encuentro en este siglo XXI ante el RCD Mallorca en el estadio mallorquín.
Gil Manzano será el colegiado del encuentro
Gil Manzano, de 40 años de edad, ha sido designado para dirigir el duelo entre catalanes y baleares. El único árbitro que puede presumir de haber expulsado a Messi, Neymar, Suárez, Lewandowski y a Gerard Piqué. Este último en el día de su retiro como profesional.
En el VAR, estará asistido por Javier Iglesias Villanueva.
¿Cuándo y dónde ver el RCD Mallorca vs FC Barcelona?
El partido se disputará el próximo martes 3 de diciembre a las 19:00 horas yse podrá seguir en directo por Movistar + La Liga. Además, podrás seguir el Minuto a Minuto por la cuenta oficial de Gol De Oro en X.
Convocatorias
Los bermellones llegan al encuentro con las dudas de Robert Navarro, Mateu Morey, Copete, Lato, Cuéllar y Asano.
Para su suerte, los mallorquines van a recuperar a su ariete referencia, Muriqi. El pirata cumplía sanción esta pasada semana tras ser expulsado en Gran Canaria.
Los azulgranas no tendrán grandes novedades en la lista. El Barça parece que recuperará a Alejandro Balde para el partido del Mallorca. El catalán recibió un duro golpe en el cuello, por el que tuvo que abandonar el terreno de juego antes del final de los primeros 45 minutos en el partido ante Las Palmas.
Además, el Barça recuperará a Marc Casadó tras la sanción que cumplió el día de la UD Las Palmas.
Posibles titulares
Leo Román;
Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica;
Samú, Mascarell;
Larin, Darder, Dani R;
Muriqi
Sczcesny;
Koundé, Cubarsí, Íñigo, Balde;
Pedri, Casadó;
Lamine, Olmo, Raphinha;
Lewandowski.