Este martes 3 de diciembre, a las 19:00 horas, el Mallorca recibirá al FC Barcelona, en un compromiso adelantado por la disputa de la Supercopa de España. Su entrenador, Jagoba Arrasate, analizó la situación en la que llega el Barcelona, lo que espera del partido y las bajas de su equipo, entre otros temas.
La mala racha y el juego del Barcelona
La secuencia de marcadores negativos del líder no será una ventaja a ojos de su inmediato adversario, al menos eso es lo que aseguró en la rueda de prensa previa al partido el técnico del Mallorca, Jagoba Arrasate. «Tendrán urgencias y por eso espero al mejor Barça», avisó.
En su reflexión, el entrenador que ha puesto al equipo bermellón en una magnífica sexta posición en la clasificación liguera y con un balance como local que solamente ha registrado 2 derrotas en 8 partidos, describió como «normal» los vaivenes de rendimiento que pueden producirse en un campeonato como la Liga. «Aunque es verdad que llevan 1 punto de los últimos 9, pero tampoco era normal cómo empezó en una Liga como esta».
De ahí que Arrasate insistiera en la idea de que esa mala racha puede ser un acicate para el rival: «Tendrán más urgencias ahora y por eso espero al mejor Barça. Tendremos que rozar la perfección. El equipo está bien y con ganas, con ilusión por enfrentarse a un gran rival con la ayuda de la afición, tras la última victoria».
Arrasate destacó la particularidad de la defensa blaugrana: «Defienden de una manera muy particular, es difícil encontrar ese pase porque aprietan muy bien. Si eres capaz de superar esa presión, tienes espacio para conquistar. Haríamos mal en pensar que vienen en un mal momento o que son más vulnerables«, señaló.
Jagoba también tuvo palabras para Lamine Yamal, el joven talento del Barcelona: «Llama la atención el impacto de un jugador de 17 años. Cuando no está, no ganan. No quiere decir que sea mérito suyo, pero se mide el impacto. Hay que ponerlo en valor».
La situación del Mallorca
La clasificación no es una preocupación prioritaria para el Mallorca, según Arrasate: «Lo miramos poco, pero con inconformismo. Hay que tener esa mentalidad a la larga. No veo que estén despistados. Tenemos 24 puntos, pero todas las victorias han sido por la mínima; sabemos lo que cuesta ganar«.
El entrenador destacó, además, que enfrentarse al Barça supone un desafío único: «No hemos tenido partidos iguales. Tal vez el del Madrid por posesión, eso te exige sin balón. A nivel ofensivo debes tener las ideas más claras, y no hemos jugado ese tipo de partido aún», comentó.
Dudas en la alineación
Uno de los puntos aun sin definir en el planteamiento de Jagoba Arrasate es si el equipo jugará con uno o dos delanteros: «Hay diferentes maneras de atacarles. Tenemos tres delanteros muy diferentes y podrían participar todos. Cuando estamos jugando, necesitamos saber qué características tiene el compañero«, indicó el técnico.
Para terminar, el técnico del Mallorca habló sobre las bajas de su equipo: «Las bajas son Copete, Lato y Cuéllar. Asano es la primera vez que entra en la lista después de la lesión, hay que ir con cuidado con él. Alguno que jugó está algo peor, como Robert Navarro o Morey, pero se han recuperado bien. Todos dicen que están disponibles para jugar…»