Llega al estadio Hélmantico de Salamanca un equipo de primera. El RC Celta de Vigo llega a terreno charro para disputar la esperada segunda ronda de la Copa del Rey contra el Salamanca UDS.
Primera parte: Los gallegos demuestran quien manda
Con más júbilo que nunca, el tambor del fondo sur charro daba pie a los primeros minutos de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Desde el primer instante, se notaba el empeño de los lugareños pero ya desde un principio el Celta estrenaba el césped charro con el primer gol en el minuto, gracias a Williot Swedverg, con el número 19 en la espalda.
Seguidamente, centro de Juancho que no encuentra rematador en el minuto 11 y poco después remate de Emana que se marcha arriba sin resultado ninguno.
A punto de empatar, nueva ocasión de gol para los charros por Alvarito pero sin éxito alguno. Más tarde, hubo penalti a favor del conjunto gallego.
Golazo del equipo visitante a 10 minutos del descanso, ejecutado por Hugo Sotelo. Aunque los charros se mantuvieron firmes y el fondo sur caliente, volvió a marcar el equipo de primera. Gol del RC Celta a dos minutos del descanso, dejando el marcador 0-3.
Segunda parte: Todavía con esperanza
Comenzó la segunda parte de la segunda ronda de la Copa del Rey para el Salamanca UDS y RC Celta. Los salmantinos estrenaron el nuevo tiempo con ocasión del querido Alex Caramelo, por su desgracia, sin resultado. Los lugareños volvieron a denotar con tarjeta amarilla para Curro, número 15.
En el minuto 56, se ejecutó el primer cambio en el Salamanca, que dejó paso a Ares para despedir a Caramelo. Los charros no paraban de acercarse a portería pero sin lograr gol. Así pues, un centro de Alvarito no encontró rematador. De seguido, gol doble consecutivo para el Celta, con 4 minutos de diferencia entre estos. Entre ambos, el Salamanca UDS decidió hacer triple cambio, diciendo adiós a Curro y Alvarito asomaban la cabeza Galván, Gustavo y Benito.
El recién entrado, Martin Galván, disparó, pero Iván Villar se la detuvo sin problemas. Ya sin esperanza ninguna, la grada se iba vaciando poco a poco. La gota que colmó el vaso fue el sexto gol de los gallegos, en el minuto 76.
A escasos momentos del final, tarjeta amarilla para el lugareño Diego Benito. En el minuto 88,el RC Celta de Vigo se coronó con nada menos que 7 goles. Sin duda, una experiencia muy agridulce para el Salamanca UDS, pero sin nada que avergonzarse por llegar a donde lo han hecho.
Próximos compromisos de Salamanca UDS y RC Celta
Este fin de semana, el domingo 8 de diciembre, a las 17:00, los charros recibirán al Deportivo Fabril.
Por su parte, el Celta de Vigo recibirá en el ABANCA Balaídos, este viernes 6 de diciembre, a las 21:00, al Mallorca.