Este auténtico partidazo entre Racing y Sporting de Gijón ha tenido lugar en El Sardinero, a las 20:30. Duelo en el que ambos equipos disputaban por pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey, donde se verían las caras con un equipo de primera.
El conjunto cántabro llegaba a la eliminatoria estando en lo más alto de LaLiga Hypermotion. Cierto es, que en los dos últimos partidos ligueros se ha cortado un poco el increíble inicio de temporada, ya que no han conseguido ver puerta ni en Málaga, ni en casa contra el Mirandés. Aun así, disputaban la eliminatoria siendo líderes de la segunda división y con aspiraciones de seguir pasando rondas.
El Sporting se medía a los cántabros, ocupando el cuarto puesto en liga. Ahora mismo disputaría los play-off para ascender a LaLiga Santander. Venían de vencer su último partido liguero (2-0, contra el Córdoba) y dejando buenas sensaciones, solidos atrás y eficaces arriba. Quedaba por comprobar si eran capaces de asaltar El Sardinero.
Primera parte: Mucha acción en el encuentro
La primera parte no dejó indiferente a nadie, todo un choque de ida y vuelta. El partido empezó de manera frenética. Tan solo en el minuto 6, doble ocasión clarísima para los locales que sacó muy bien el guardameta del conjunto asturiano, salvando a su equipo. Lago Junior fue todo un dolor de cabeza en los primeros compases del encuentro, intentándolo una y otra vez.
Y es que el Racing empezaba apretando y el Sardinero también. No obstante, el partido no daba tregua, ya que pocos instantes después contestó el Sporting. Balón al palo de Gelabert tras una muy buena llegada a línea de fondo y pase atrás.
El encuentro seguía muy equilibrado y le tocaría volver a atacar al Sporting. Minuto 28, balón a la espalda de la defensa y Caicedo que es todo un portento físico conseguiría plantarse en el borde del área. Aunque, salió valiente el guardameta del conjunto racinguista, que consigue sacar el balón. No obstante, se lleva un tremendo choque que le deja pendiente de atención médica por varios minutos. Afortunadamente, puede continuar sin mayor problema.
Pero habría que esperar hasta el minuto 40, para ver la ocasión mas clara del partido hasta el momento. Otro balón más en largo, en este caso de los locales. El portero gijonés arriesgó y salió hasta fuera del área. En cualquier caso, Suleiman, con el balón controlado y con toda la portería por delante, no consiguió acertar.
Segunda parte: El Racing se lo lleva por la mínima
La segunda parte, empezó como acabó la primera. Envío largo de los visitantes, donde Parera tuvo que salir a despejar el balón, justo antes de que llegasen los delanteros del Sporting. Minutos después llegaría un disparo de Oyón, que el guardameta sacó de nuevo, esta vez a córner.
Una de las polémicas del encuentro tendría lugar tras un posible penalti en el minuto 51. Maguette cayó derribado dentro del área, después de rematar el balón. Sin embargo, no se señaló pena máxima y Sánchez repelió el esférico.
Prácticamente de manera seguida llegaría otra ocasión más para el Racing. Centro al área que Ekain remató de cabeza a placer. Pero se encontró una vez más, con el guardameta del Sporting. Casi 10 minutos después, Suleiman intentó filtrar un pase de la muerte que dejaba completamente solo a su compañero. En ese momento, apareció providencial un defensa sportinguista, cortando el balón tirásndose al suelo.
Los minutos iban pasando y las ocasiones se iban turnando. En el 68′, Lago Junior desaprovechó una falta en la forntal del área disparando el balón arriba. Y es que parecía un partido de porteros, Caicedo se plantó solo contra Parera que se hizo enorme y realizó una parada espectacular. En la siguiente jugada, minuto 79, salen rápido los jugadores locales y tras una serie de rebotes, el recién ingresado Iñigo Vicente termina mandando el balón al fondo de la red. Ponía el definitivo 1-0 en el marcador.
Minuto 83, se detiene el encuentro y las asistencias médicas suben lo más rápido posible a atender a un aficionado, que se situaba en la parte superior de la zona de animación local. El juego continúa pocos instantes después. Al parecer, el aficionado se encontraba estable y todo quedó en un susto.
En el minuto 86, ocurrió un disparó desde fuera del área del Racing que haría estirarse al guardameta del conjunto asturiano. En el minuto 90 Lago Junior, tuvo la ocasión de sentenciar el encuentro. Y es que donde parecía que solo tenía que empujar el balón, se volvió a encontrar con un estelar Christian Sánchez.
El equipo visitante lo intentó en los minuto finales, pero sin crear prácticamente peligro.
Próximos partidos de Racing de Santander y Sporting de Gijón
El Racing viajará a Granada para jugar en el Estadio Nuevo Los Cármenes, en lo que se prevé como una visita complicada. El partido tendrá lugar este sábado (7 de diciembre) a las 16:15, por la jornada 18 de LaLiga Hypermotion. El conjunto cántabro luchará por permanecer en lo más alto de la tabla.
El Sporting de Gijón por su parte, jugará su correspondiente jornada liguera contra el Cartagena a domicilio. El duelo se disputará el lunes 9 de diciembre, a las 20:30.