El futuro de Xavi Simons está fuera de Alemania

El mediocampista holandés Xavi Simons se ha consolidado como uno de las futuras estrellas del futbol internacional. Tanto es su éxito, que el mediocampista propiedad del Paris Saint Germain cedido en el Leipzig podría cambiar de equipo el próximo mercado de fichajes de verano. Equipos como Barcelona o Real Madrid estarían estudiando la situación del mediocampista, aunque las destinaciones más probables serían Liverpool o Arsenal, según The Athletic.

Grandes números en Alemania

Xavi Simons ha logrado un muy buen inicio de temporada, con un Leipzig que se encuentra en la cuarta posición de la tabla, pero con opciones de asaltar el podio de la clasificación.

Los números del holandés són realmente buenos en liga, donde con tan solo 21 años ha participado en 616 minutos durante toda la temporada, con una media de 88 minutos por partido. Las valoraciones del futbolista muestran unas grandes actuaciones en Bundesliga, con una puntuación media de 7,54. A nivel goleador el mediocentro ha ayudado a su equipo con 2 tantos y una asistencia, aunque se destaca el papel del holandés en el mediocampo del equipo de Marco Rose.

En Champions el futbolista ha participado en tres compromisos del equipo alemán, y aunque ni ha marcado no ha asistido, Xavi Simons cuenta con una media de puntuación de 7,5.

Cabe destacar el papel que tuvo el futbolista con la selección holandesa en la pasada Eurocopa. En el torneo disputado en Berlín, el futbolista fue un habitual del seleccionador holandés Ronald Koeman, que lo hizo participar en 6 partidos. El mediocampista ayudó al equipo con tres asistencias y con un tanto en la semifinal frente a Inglaterra que no fue suficiente para clasificar, ya que cayeron por 1-2.

Todos estos puntos hacen que el RB Leipzig ponga sobre la mesa la posibilidad de fichar al joven holandés permanentemente.

Interés en Xavi Simons de los grandes de España

Las grandes actuaciones del mediocampista holandés han despertado interés en los dos grandes equipos de España. Barcelona y Real Madrid siguen de cerca los pasos de Xavi Simons.

Por el lado del F.C. Barcelona, el retorno del que fue su canterano significaría ubicar otra joven estrella en el mediocampo culé. Se uniría a los Gavi, Pedri, Olmo, Casadó o Fermín. Este es un caso complicado de ver ya que aunque el Barcelona necesita un poco de fondo de armario, el rol de Simons no sería el de titular.

En cuanto al Real Madrid, la incorporación de Xavi Simons sería un paso importante en el intento de rejuvenecer el centro del campo blanco. Sin embargo hay un factor importante, ya que las relaciones Real Madrid – Paris Saint Germain no son muy buenas tras las polémicas con el fichaje de Kylian Mbappé, por lo que se ve difícil cualquier negociación directa.

Todo apunta a Inglaterra

Los rumores más fuertes són los que sitúan a Xavi Simons en un equipo inglés. Los clubes con más números de incorporar al futbolista holandés són Liverpool y Arsenal. Aunque todo viene condicionado por el club que tiene en propiedad al jugador, el Paris Saint Germain. El club francés busca sacar unos 80 millones de euros por el mediocampista antes de 2026, evitando así que baje su valor de mercado.

Por el lado del Liverpool, el joven holandés se uniría a un mediocampo donde ya hay jugadores jovenes como Curtis Jones, Mac Allister o Gravenberch, con quien ya comparte vestuario en la selección. El mediocentro encajaría bien en los planes de Arne Slot, que ya está demostrando de lo que es capaz con el equipo «red».

La otra opción que suena con fuerza es el Arsenal. El equipo de Arteta intentará conseguir el fichaje de la joven perla holandesa en el próximo mercado de verano. Xavi Simons se uniría a un mediocampo con estrellas de renombre, como Mikel Merino, Martin Ødegaard o Kai Havertz.

Ambas operaciones tienen un factor común, y es que el Paris Saint Germain quiere cerrar la operación por unos 80 millones de euros. Lo que provocaría un duelo de despachos entre los «red» y los «gunners». A día de hoy, pero, no se descarta que la operación no pueda subir de precio, todo dependiendo de las actuaciones del holandés en los próximos partidos.

Publicaciones Similares