No saltó la sorpresa en el Nou Estadi Municipal. El Sevilla FC venció a la UE Olot, equipo de Segunda RFEF, en una noche donde el resultado fue lo de menos para el equipo catalán. Un campo completamente lleno de valientes, con aficionados de ambos equipos, en los que la pasión se antepuso al frío.
Pese al buen juego que mostró «el equipo de la Garrotxa», el conjunto sevillista consiguió la victoria en un encuentro que, por momentos, recibió varios sustos de una combativa UE Olot.
De esta manera, el equipo andaluz pasa de ronda en Copa sin mostrar un gran juego en la primera parte, pero poniéndolo más ritmo en la segunda. Los de García Pimienta suman una alegría necesaria después de la irregularidad mostrada en los últimos encuentros.
Primer parte: Once metros decisivos
Los locales saltaban al campo con un juego sin complejos, jugando de tú a tú a un primera división. El equipo volvió a mostrar la actitud con la que consiguió tumbar al Córdoba en la anterior ronda. Pero no tardarían en llegar las ocasiones para el equipo hispalense, quien aprovechaba el juego ofensivo de la UE Olot.
Pese a ello, la primera acción clara del partido fue de los locales, aprovechando las llegadas y el empeño de Arnau Forés. El portero del Sevilla FC tuvo que probarse antes que Pol Ballesté tras un buen disparo de Pau Salvans. La insistencia por parte de la UE Olot continuaba, provocando un penalti de Agoumé que el árbitro no dudó en pitar en el minuto 17. Álvaro Fernández se vistió de héroe para atajarle el chute a Chema.
Cinco minutos más tarde, Cuadra Fernández volvería a señalar la pena máxima, pero esta vez a favor de los visitantes tras una mano del capitán de los locales, Pedro del Campo. El lanzador, Gonzalo Montiel, no dudó y el Sevilla FC se adelantaba en el encuentro.
A falta de diez minutos para llegar al descanso, el colegiado mostraba tarjeta amarilla a un Marcão que sacaba el brazo y golpeaba en el rostro del delantero de la UE Olot. La ocasión no acabó en gol, pero motivó a los catalanes para acabar una primera parte con buenas sensaciones.
Segunda parte: El Sevilla aumenta la marcha
El equipo de García Pimienta saltaba al terreno de juego con un cambio ofensivo. Idumbo, extremo, entraba por un Saúl que no estuvo acertado en el medio campo durante los primeros 45 minutos. El efecto llegó rápido con un gol de Juanlu que entraba hasta el punto de penalti tras un centro de Barco.
La UE Olot no se vino abajo y lo siguió intentado durante unos instantes, pero el Sevilla no quería sustos. Los hispalenses aumentaron el ritmo y no dejaron generar ocasiones a los de Pedro Dólera. Aún así, el entrenador intentó cambiarle la cara al partido con la entrada al campo de Oscar Gonpi y Albert Torras.
Los catalanes lo intentaron con todas sus fuerzas, pero Juanlu Sánchez se apoderó del medio del campo. Las acciones de peligro pasaban por Idumbo y el 26 sevillista. De las botas del primero llegó la asistencia para el gol de Iheanacho, quien sentenciaba la eliminatoria en el minuto 73 con el tercero del Sevilla FC.
A partir de este instante, los visitantes se mostraron seguros en defensa y no concedieron grandes ocasiones a la UE Olot hasta el descuento, cuando Ayala consiguió anotar un gol antes de cumplirse el final del partido para celebrarlo orgullosamente con la afición.
El momento emotivo del partido se vivió en el minuto 66, con el cambio de Jesús Navas. El campeón del mundo abandonaba el encuentro aplaudido por los más de dos mil aficionados que se encontraban en el estadio.
Finalmente, el Sevilla FC venció a la UE Olot y no salta la sorpresa en el campo de un Olot que tumbó a un equipo de segunda división, pero que no obtuvo su recompensa en la primera parte y lo pagó caro en la segunda mitad cayendo 1-3.
Próximos compromisos de la UE Olot y el Sevilla FC
Los locales jugarán su próximo encuentro en casa el domingo 8 de diciembre a las 12:00h ante el Peña Deportiva , cuarto clasificado en el Grupo 3 de Segunda RFEF. Los de Pedro Dólera buscarán darle la vuelta a su mala racha en la competición liguera donde acumulan cinco partidos sin conseguir la victoria.
Por parte del Sevilla, los de Xavier García Pimienta deberán prepararse para su partido contra uno de los equipos más en forma de la liga, el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Un encuentro en el que el club hispalense intentará seguir peleando para meterse en la pelea por Europa y volver a la senda de la victoria en La Liga EA Sports. El duelo se jugará el domingo 8 de diciembre a las 21:00h.