Derbi de Merseyside suspendido

Esta mañana, la ciudad de Liverpool se ha levantado con la tormenta Darragh golpeando duramente la ciudad. Por este motivo se ha decidido aplazar el derbi de Merseyside, programado para jugar a la 13:30 española, por motivos de seguridad para los aficionados y jugadores.

La suspensión del encuentro

Las ráfagas de viento y la lluvia han afectado los aledaños de un Goodison Park, según informa el club, que iba a abrir sus puertas al último derbi antes de marchar a su nuevo hogar. El Liverpool iba a disputar el derbi siendo el líder indiscutible de la Premier League, mientras que el Everton venía en una buena dinámica tras ganar a los Wolves y alejándose del temido descenso.

También se han visto obligados a suspender los choques entre Bristol Rovers-Bolton, Cardiff-Watford, Plymouth-Oxford y Newport-Carlisle, por el momento. Toda esta tormenta ha afectado a la costa este del Reino Unido, donde se ha activado alerta meteorológica roja.

Reprogramación del derbi de Merseyside

Después de que la ciudad de Liverpool recibiese vientos de 144 kilómetros por hora y la Premier League decidiera aplazar el partido, ahora queda buscar fecha en el apretado calendario del fútbol inglés.

En diciembre, lo más probable, es que el derbi no se juegue, ya que es cuando más partidos hay en la competición inglesa. Otro punto también a tener en cuenta es que el conjunto red juega Champions League y aún complica más encontrar un hueco para disputarlo. No sería descabellado decir que el partido entre Everton y Liverpool se retrasara hasta el desenlace de la temporada, donde habrá más tiempo para descansar entre partido y partido.

El Everton, el anfitrión del choque, ha asegurado a todos los espectadores que iban a acudir a Goodison Park que seguirán teniendo las entradas para disfrutar del último derbi en la casa Toffee.

Publicaciones Similares