El Nottingham Forest se impuso en Old Trafford al Manchester United, gracias a sus grandes arranques de partes. El primer gol llegó al minuto 2, y el segundo y tercero en los minutos 2 y 5 de la segunda mitad. Los Red Devils, que estuvieron a contracorriente durante todo el choque, tuvieron ocasiones para poner la igualada, aunque no obtuvieron la recompensa.
Primera parte: Goles y ocasiones para ambos
El arranque del encuentro fue frenético y, desde los primeros minutos, tuvimos ocasiones para ambos conjuntos.
Tanto es así que, durante el minuto 2, Milenkovic adelantaba al Nottingham Forest gracias a un cabezazo de un saque de esquina, dejando en silencio absoluto a Old Trafford. Aunque ese silencio no duraría mucho, ya que, al minuto 3, Garnacho puso un centro que solo tenía que empujar Hojlund, pero no llegó a conectar con el esférico.
El United se recompuso del tanto y comenzó a encontrar mejores jugadas colectivas, aunque sin generar excesivo peligro. En el minuto 18, y tras una gran jugada colectiva, Ugarte sirvió el balón a un Garnacho que, mediante una picada, intentó superar a Sels, aunque el arquero belga rechazó el balón y le cayó a Hojlund, que ahora si conectaba con el esférico y lo mandaba al fondo de la red para poner la igualada en el electrónico.
Con el 1-1, las jugadas de peligro se fueron repartiendo entre ambos, destacando un juego de ida y vuelta sobre la lluvia en Manchester.
El Nottingham Forest, nuevamente a balón parado, iba a generar peligro, tras un centro que remataba Milenkovic y, posteriormente, Jota, aunque se topó con el travesaño.
El portugués fue el más activo de los Tricky Trees en la primera mitad, y tras una jugada individual, probó suerte con un zapatazo lejano que se marchó alto por poco. En la siguiente jugada asistió a Murillo tras un nuevo saque de esquina, pero el chut del brasileño se marchó desviado.
Bruno iba a disponer de la acción más clara del United en esta primera mitad, tras ejecutar una falta que tocó en la barrera e impactó en el travesaño.
Segunda parte: Por delante y defensa férrea
La segunda mitad arrancaría igual que el primer periodo, de forma frenética y teniendo ocasiones desde los primeros minutos.
Nuevamente, a los 2 minutos del inicio, el Nottingham Forest volvía a ponerse por delante. En esta ocasión, tras una pérdida de Bruno Fernandes en campo propio, en la que Hudson-Odoi asiste a Gibbs-White y este, con un potente chut con efecto que confunde a Onana, vuelve a poner a los visitantes por delante en el marcador.
En el minuto 50, un centro de Aina que no logra despejar nadie, acaba chocando con Wood que, sin poder darle dirección al balón, casi lo mete en la portería de los Red Devils para anotar el tercero de la noche.
Los Tricky Trees volvieron a la carga tras un gran centro medido de Gibbs-White a la cabeza de Wood, quien con un cabezazo anota el tercero de la noche para los suyos tras un desconcierto entre Onana y los zagueros del United. El neozelandés quería más, y tras un pase al hueco, cruzó su disparó y se chocó con el poste, aunque estaba en posición antirreglamentaria.
No iban a desistir los Red Devils, que en su primera ocasión de peligro de la segunda mitad y tras un contraataque iniciado por Bruno Fernandes, Diallo probó la acción individual y asistió al luso en la frontal del área para que, con un potente chut, descontara la ventaja y pusiera el 2-3 en el marcador.
Ya en el descuento, Rashford recogió el rechace de un despeje de los visitantes y a punto estuvo de poner la igualada en el marcador, aunque se marchó desviado. Lisandro Martínez, con una chilena, también generó la inquietud de Old Trafford al ver que sus jugadores no veían recompensas a sus acometidas.
Próximos compromisos
Los Red Devils disputarán ante el Manchester City el Derbi de Manchester, en el que ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento y podría significar un antes y un después para ambos.
Por parte de los Tricky Trees, recibirán en City Ground al Aston Villa, en otro de los encuentros destacados de la jornada.