El debut del joven gaditano, de 17 años, en el Real Madrid, se produjo en el minuto 89. Debutó ayer ante el Girona en Montilivi, un debut inolvidable para el chaval. Una de las grandes perlas del fútbol español y de la cantera del conjunto merengue.
¿Quién es Daniel Yáñez?
El canterano gaditano, considerado el nuevo «Rodrygo de la fábrica», nació el 28 de marzo de 2007, en Cádiz. Se desarrolló futbolísticamente en el conjunto local desde 2016 hasta 2019, cuando el Real Madrid se fijó en él y firmó con el equipo merengue. Actualmente, es indiscutible en el juvenil A de Arbeloa y debutó ayer con el primer equipo.
En esta temporada, Yáñez es el máximo goleador de la UEFA Youth league en el Juvenil A de Arbeloa, con cuatro goles en cinco partidos jugados. Su posición es ser extremo, pero pese a su gran entrada al área y su finalización, ha sido la guinda del pastel para que el canterano gaditano sea indiscutible en el Juvenil del mismísimo Arbeloa, pero el RM castilla está al tanto del gaditano ya que ha jugado los últimos ocho partidos con el conjunto de Raúl y quien sabe si próximamente será indiscutible en el primer equipo.
El debut de la joven estrella
Tras jugar en Murcia con el Castilla de Raúl González y salir al terreno de juego en el minuto 62, cuando el partido ya estaba sentenciado, Daniel Yáñez volvió a Madrid y el entrenador italiano, Carlo Ancelotti, decidió incluirle en la convocatoria ante el Girona debido a las bajas del conjunto merengue.
Al igual que en 2015, Carlo Ancelotti hizo debutar a Odegaard con tan solo 16 años, ayer, 7 de diciembre de 2024, el entrenador italiano hizo debutar a Daniel Yáñez con 17 años en el minuto 89, tan solo tuvo un minuto más cuatro de añadido, por lo que no le dio tiempo a demostrar su gran calidad de cara a portería.
Daniel Yáñez también fue convocado en Anfield ante el Liverpool, aunque desafortunadamente tuvo que ver ese partido desde el banquillo. Sin embargo, tras debutar con el primer equipo, ya sabe lo que es jugar con grandes estrellas. Toda la afición madridista y a los que le encantan el fútbol esperan que el gaditano de 17 años siga demostrando su talento y obteniendo experiencia para poder cumplir todos sus objetivos y hacerse un gran hueco en el primer equipo.